Villa María | capacitación | Empleo | programa

Capacitación y empleo: 20 jóvenes se suman a programa de entrenamiento

En el marco de los programas Promover y Fomentar Empleo, articulados con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, veinte villamarienses participarán en los próximos días del programa de Entrenamiento Laboral en distintas empresas de la ciudad.

Esta iniciativa, impulsada por la Oficina de Empleo de la subsecretaría de Desarrollo Productivo, representa una valiosa oportunidad para que las personas seleccionadas desarrollen habilidades laborales y se inserten en el mercado de trabajo.

Los entrenamientos laborales consisten en programas de capacitación práctica que se llevan a cabo en empresas o instituciones de la ciudad.

En tanto, el objetivo principal es que los participantes adquieran los conocimientos y experiencia necesarios para desempeñarse en un puesto de trabajo específico.

Estos programas están dirigidos a personas que buscan insertarse en el mercado laboral o mejorar sus posibilidades de empleo.

Es importante señalar que la firma del convenio que dio inicio al programa contó con la presencia de autoridades municipales como el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini; y la directora de Empleo, Marianela Zan.