Villa María | capacitaciones | municerca | racismo

Con asesoramiento y gestión de trámites, Nación en tu Barrio llegó al MuniCerca 3

Diferentes dependencias participaron para darles solución a demandas de vecinos y vecinas del sector

A través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, se vienen llevando adelante trabajos articulados con el programa Nación en tu Barrio, que alcanza diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de facilitar a vecinos y vecinas la concreción de diligencias en reparticiones del gobierno nacional.

En esta oportunidad, mediante el MuniCerca 3, la iniciativa llegó a barrio Malvinas Argentinas, donde ciudadanos del sector pudieron avanzar en la gestión de trámites y recibir asesoramiento de profesionales.

De esta manera, fue desarrollada la iniciativa que tuvo lugar en el playón Gustavo Ballas. Allí, a partir de las 9 y hasta las 13 horas se contó con la presencia de representantes de organismos como Anses, Pami, Centro de Acceso a la Justicia, Defensoría del Pueblo y un stand del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Además, en el marco de la actividad, en el espacio verde ubicado en calle Intendente Perazzolo llevaron adelante la labor agentes municipales de las áreas de Salud, Oficina de Empleo y Registro Civil, como así también coordinadoras del Programa Acompañar, destinado a mujeres y disidencias en situación de violencia de género.

Programa nacional

El Estado en tu Barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que vecinos y vecinas puedan concretar trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Se despliegan distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

Todas las actividades se realizaron bajo protocolo sanitario Covid para evitar la propagación del virus en ese sector de la ciudad de Villa María.