Villa María | caps | Asistencia | dosis

En simultáneo, vacunan en seis Caps y la Asistencia: ayer se colocaron 272 primeras dosis

Acudieron a dichos espacios aquellas personas que no tenían turno y que superaban la mayoría de edad. Con esta iniciativa, el Municipio busca que más vecinos accedan a la inmunización

El operativo descentralizado de vacunación que anunció en las últimas horas la cartera de Salud municipal comenzó a funcionar este jueves, jornada en la que se colocaron 272 dosis en apenas 7 horas.

La estrategia se llevó a cabo tanto por la mañana como por la tarde en seis Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública, hasta donde llegaron vecinos y vecinas para recibir el primer componente contra el coronavirus, acción que alcanzaron sin la necesidad de tener un turno.

Con el objetivo de llegar al mayor porcentaje posible de vacunados con la primera dosis, es que se dispuso tal esquema.

Fuentes municipales manifestaron que, hasta el mediodía, habían pasado por los Caps de barrios Las Playas, Los Olmos y San Martín y por la Asistencia Pública un total de 96 ciudadanos.

En tanto, los dispensarios que funcionan en horario vespertino (La Calera, Las Acacias y Nicolás Avellaneda), recibieron a otras 176 personas.

Cabe señalar que el Plan Estratégico de Vacunación también se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde por ejemplo ayer se colocaron 1.035 primeras y segundas dosis.

Días y horarios de vacunación en Caps y Asistencia

-CAPS Manuel Vijande (Las Playas): lunes a viernes de 9 a 13.

-CAPS Benjamín Sánchez (Los Olmos): lunes a viernes de 9 a 13.

-CAPS Pirucha Orpianesi (San Martín): lunes a viernes de 9 a 13.

-Centro Integrador Comunitario (Nicolás Avellaneda): lunes a viernes de 12 a 16.

-CAPS Sebastián Carbó (La Calera): lunes a viernes de 12 a 16.

-CAPS Stella Maris Arce (Las Acacias): lunes a viernes de 12 a 16.

-Asistencia Pública Municipal: lunes a viernes de 8 a 12.