captura | diputada | mejora

"Podemos mejorar la excelente elección que se hizo en Córdoba en las próximas elecciones legislativas"

Lo aseguró Eduardo Macchiavelli, el jefe de campaña de Rodríguez Larreta, en su paso por Villa María. El secretario general del Pro aseguró que la provincia podrá ingresar una sexta diputada

Eduardo Macchiavelli, secretario general del Pro a nivel nacional y secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, realiza un recorrido por la provincia de Córdoba con el objetivo de apoyar a los candidatos del partido en las elecciones del 14 de noviembre. En ese marco, el referente partidario paso por Villa María y dialogó con Puntal Villa María.

“Estamos convencidos de que en Córdoba podemos mejorar aún más la excelente elección que hicimos el 12 de septiembre”, dijo Macchiavelli.

En torno a las elecciones Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el integrante del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta señaló que los últimos comicios permitieron observar cuál es la imagen de los candidatos en cada ciudad y en cada circuito. “Es una gran enseñanza para ajustar detalles”, dijo. “Vamos a afinar nuestro mensaje para poder llegar mejor a los que no llegamos, la provincia de Córdoba tiene además la particularidad de que fue a votar mucha menos gente que la media nacional, así que creemos que tenemos una oportunidad de subir unos 7 u 8 puntos de la cantidad de gente que vaya a las urnas”, manifestó el secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

En torno a ello, Macchiavelli señaló que se especula que Colonia San Martín y Córdoba Capital serían los distritos de mayor potencial de captura de nuevos votantes.

Tres ejes

Eduardo Macchiavelli habló sobre tres ejes puntuales de la campaña: “Tenemos que trabajar muchísimo en tres grandes ejes, básicamente sobre la educación, que es una tragedia, sumada a la tragedia sanitaria que estamos atravesando”, declaró. “Es una tragedia que los chicos no asistieran a clases por un año y medio, vamos a pasar muchos años lamentando esta errónea decisión que tomó el gobierno nacional; en la Ciudad de Buenos Aires tuvimos que ir a la Corte Suprema de Justicia, donde nos dio la razón y las escuelas se abrieron varios meses antes que en las provincias”, explicó.

Sobre los ejes, el funcionario porteño puntualizó que una de las propuestas tiene que ver con la falta de trabajo: “El cierre de las empresas, comercios, la desocupación que hay y la inflación que vino atrás, hay toda una maraña a partir de la realidad económica que estamos viviendo en la que hay trabajar concretamente y ponernos encima de eso”, añadió.

Por último, planteó la necesidad de dialogar fuertemente sobre una temática que atraviesa a todo el país, “como tercer tema que atraviesa con matices a todas las provincias tiene que ver con la seguridad”, planteó Eduardo Macchiavelli.

Más federalismo

El secretario general del Pro sostuvo que Córdoba tiene la principal representación del partido: “Córdoba representa el antikirchnerismo a nivel nacional y como esta elección se trata de decirles basta a esas prácticas autocráticas y discrecionales de administración del poder, es la principal provincia a donde nosotros aspiramos a que ese mensaje se expanda al resto de la Argentina”, explicó y agregó:“Creemos que hicimos una muy buena elección y creemos que tenemos mucho para crecer todavía y a partir de los resultados del 12 de septiembre aspiramos a que Córdoba siga siendo un faro de la democracia y de la defensa de los valores de las instituciones”, completó.

En relación con Córdoba, el referente del Pro señaló que la provincia tiene la particularidad de que, si se mejora el caudal electoral, podría ingresar una sexta diputada: “Creemos que es un valor importante, si se repitieran los números de las Paso, estaríamos empatados en la Cámara de Diputados y una diputada más hace la diferencia y creemos que Córdoba puede ser la que nos dé esa diputada adicional”, culminó.