Caputo | inflación | bot

Caputo usó otro bot para afirmar que la inflación está bajando: "Si este bot es trucho también me avisan porfa"

El titular de la cartera de Economía se respaldó nuevamente en un bot trucho para afirmar que la inflación está "desacelerando fuertemente"

El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó nuevamente un bot como respaldo para afirmar, desde su cuenta de X, que la inflación está "desacelerando fuertemente", aunque pidió ayuda para chequear su veracidad.

A menos de 24 horas de haber incurrido en el mismo error, esta vez, Caputo pidió que "le avisen" si ese usuario era "trucho" y, efectivamente, fue lo que muchas personas hicieron.

Una de ellas resaltó que "ni siquiera leyó el perfil" del bot debido a que, como comentario fijado, el creador de la cuenta aclara que "paga alquiler", que "la cosa está complicada" y que "si quieren ayudarlo" pueden hacerlo a través de la app conocida como "Cafecito", en donde se suele pedir dinero a voluntad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1778054842570715404&partner=&hide_thread=false

El lunes pasado, en la entrevista que le concedió Javier Milei a Alejandro Fantino, se pudo constatar como el Presidente tomaba con veracidad los índices que publicaba una cuenta bot que no tenía ningún tipo de vínculo con la empresa madre Cencosud que integra el supermercado Jumbo.

Por su parte, Caputo también había utilizado los mismos números para afirmar que la inflación de marzo rondaría el 10%.

Por el momento, el ministro no hizo ningún comentario al respecto y sólo utilizó su cuenta de X para confirmar que van a "avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio".