Provinciales | Cardozo | Schiaretti | Covid

Cardozo pidió no bajar la guardia ante un posible rebrote de Covid

"Y hoy no es sólo el coronavirus sino el resto de las patologías respiratorias, porque la influenza ya está causando muertes", dijo ayer a Puntal el ministro de Salud. Acompañó a Schiaretti en la entrega de equipamiento sanitario

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, pidió ayer a los cordobeses no bajar la guardia contra el Covid-19 ante la posibilidad de un eventual rebrote de la enfermedad.

También aconsejó estar atentos frente a las enfermedades respiratorias como la gripe.

Cardozo formuló estos conceptos a Puntal durante la entrega de equipamiento médico al Nuevo Hospital, actividad esta que estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti.

“Hay que mantener la coherencia y la lógica por un posible rebrote del Covid-19. Y hoy no es sólo el coronavirus sino el resto de las patologías respiratorias, porque la influenza ya está provocando muertes y tenemos tan naturalizada este tipo de muerte que no le damos la importancia de la gente que fallece por el Covid”, sostuvo.

Y agregó: “Pero todos estos virus respiratorios se están llevando vidas y están generando un impacto en la parte pediátrica también. Por eso pretendemos que nuestros niños y en el transporte se siga usando el barbijo, en los ambientes cerrados, porque es la medida más efectiva para combatir estos virus”.

“El invierno es la época más propicia para la transmisión de estas enfermedades y donde mayor cantidad de muertes hay”, afirmó.

Junto con Schiaretti, Cardozo entregó ayer equipamiento de última generación al Nuevo Hospital por un monto de 56 millones de pesos, en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, cuyo objetivo es modernizar la aparatología de mediana y alta complejidad de la red hospitalaria de la provincia, según apuntó la información oficial.

Previamente, se inauguró el Polideportivo Social en el barrio San Eduardo.