Policiales | Carlos Paz | Villa Berna | Calamuchita

Alarma por nuevos incendios cerca de Carlos Paz y en Villa Berna

En el Valle de Punilla, el fuego avanzaba entre esa ciudad y Santa Cruz del Lago. Mientras que otro foco generaba preocupación en Calamuchita. Bomberos continúan con el trabajo en las sierras del sur.

Los incendios siguen multiplicándose en la provincia de Córdoba y la rotación del viento modificó el comportamiento del fuego en algunas regiones. A las zonas serranas que ya llevan días quemándose, se sumaron esta tarde nuevos focos en inmediaciones de Carlos Paz (Valle de Punilla) y en Villa Berna (Calamuchita).

En el primer caso, la situación más alarmante se produjo en inmediaciones de Santa Cruz del Lago, donde la Policía tuvo que evacuar a los vecinos ante la proximidad de las llamas con las viviendas. En tanto, los bomberos trabajaban a destajo para tratar de proteger los inmuebles.

https://twitter.com/CristobalPeco/status/1311422378300317701

Durante la tarde también surgió la preocupación en el Valle de Calamuchita, en Villa Berna, por el avance de un frente en la zona Loma del Tigre, explicaron autoridades locales.

A su vez, continúa la intervención de más de un centenar de bomberos en las sierras del sur de Córdoba. Las tareas siguen concentradas en Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay.

las más leídas