Regionales | Carlos Paz | Justicia | Generación Zoe

Generación Zoe: se entregaron en Carlos Paz cuatro prófugos de la familia Álvarez

Acorralados por la Justicia se entregaron Claudio Javier Álvarez y su hermana Ivana, junto a la madre de ambos, Silvia Fermani, y Silvio Schamne, quien es concubino de Ivana. Florencia Álvarez se entregaría la semana entrante

Cuatro de los cinco integrantes de la familia Álvarez que se encontraban prófugos, en el marco de la causa Generación Zoe, se presentaron de manera espontánea en la unidad judicial de Villa Carlos Paz, y de inmediato quedaron privados de su libertad. La Justicia confirmó que desde hace días manejaba información certera sobre la ubicación de los ahora detenidos, a punto tal que hasta la madrugada del viernes se efectuaron allanamientos en la villa serrana, todos con resultados negativos.

En horas de la tarde de este viernes se presentaron ante la Justicia Claudio Javier Álvarez y su hermana Ivana Álvarez, junto a la madre de ambos, Silvia Fermani, y Silvio Schamne, concubino de Ivana, quedando a disposición de la fiscal Juliana Companys. Para el abogado defensor, Leonardo Cáceres, la entrega en Carlos Paz fue parte de una decisión para velar por su seguridad. El propio letrado confirmó que colaborarán en todo momento con la Justicia –ver aparte-.

En tanto, la fiscal confirmó a este medio que sólo quedan tres prófugos en la causa: Leonardo Cositorto, Maximiliano Battista y Florencia Álvarez, esta última también asesorada por Cáceres, quien indicó que su defendida se pondrá a disposición de la Justicia pasado el fin de semana. “Estuvimos haciendo allanamientos en Carlos Paz y hoy –por ayer- se presentaron en la Justicia. Se presentaron solos, haciendo conocer que eran prófugos de la Justicia”, confirmó Companys en diálogo con este medio.

Y dijo que la investigación era precisa sobre su ubicación: “Los teníamos bastante cercados, estuvimos hasta las 3 de la mañana –de ayer viernes- y no dimos; hoy salimos nuevamente y se entregaron antes”, ratificó. Al mismo tiempo, confirmó que el hecho de haber permanecido prófugos durante tanto tiempo agrava la situación procesal de los ahora detenidos: “No les favorece en absoluto haber estado prófugos ya que existe peligro procesal. Cada día que se suma es un día más justamente de riesgo procesal”.

No les favorece en absoluto haber estado prófugos ya que existe peligro procesal. Cada día que se suma es un día más justamente de riesgo procesal No les favorece en absoluto haber estado prófugos ya que existe peligro procesal. Cada día que se suma es un día más justamente de riesgo procesal

Por el momento, los cuatro permanecerán detenidos en Carlos Paz “y el lunes resolveremos dónde serán trasladados”. Se descarta que podrían ser alojados en complejos carcelarios de la capital provincial, para luego ser trasladados en caso de ser indagados.

Declaración y detenida

La detención de los Álvarez marcó el cierre de una intensa jornada judicial en el marco de la causa Zoe. La investigación, encuadrada en el marco de una presunta estafa, tiene ahora 16 detenciones, ya que este viernes fue aprehendida una mujer por falso testimonio. Se trata de María Eugenia Garafini, quien fue detenida por orden judicial.

“No estaba vinculada a la empresa, venía como testigo y está obligada a decir verdad, bajo juramento. Mintió todo y quedó detenida”, confirmó Companys. En tanto, el denominado “contador” Norman Próspero, prestó declaración ante la fiscal, negando la acusación en su contra. “Negó los hechos y aclaró los puntos que él quiso, sin aceptar preguntas. Todos van a continuar detenidos”, ratificó Companys, y destacó que se mantienen los pedidos de captura internacional sobre Cositorto, Batista y Florencia Álvarez.