Villa María | Carnaval |

Barrio La Calera: se realizó la "Fiesta del Carnaval"

Dicha fiesta popular fue organizada por los vecinos y vecinas del sector, la idea es repetir esta iniciativa todos los años

Se llevó adelante la “Fiesta del Carnaval” en barrio La Calera.

El festejo se realizó sobre la calle principal de aquel sector conocido como Granaderos Argentinos. Las actividades comenzaron a partir de las 21 horas.

Del evento participaron diferentes comparsas como aquellas que representan a la comunidad boliviana, y otras que llegaron desde la ciudad vecina de Villa Nueva.

Además de las que representan al barrio La Calera.

Desde la organización informaron a Puntal Villa María que esta iniciativa tiene como objetivo invitar no sólo a los vecinos del sector sino también hacerlo extensivo a toda la comunidad de Villa María, Villa Nueva y de las localidades de la región que quieran llegarse hasta el vecindario ubicado a metros de la Ruta Nacional 158.

La idea es acercar el carnaval a aquellas familias que nunca pudieron disfrutar de un evento de similares características.

El ingreso fue por la calle principal del barrio con entrada libre y gratuita.

Música y baile

Cabe señalar que durante la noche también hubo orquestas y distintos cantantes que le dieron un marco especial a la jornada festiva.

Participaron Estilo Chapaco, Uniendo Raíces (Costumbres de Tarija Bolivia), Comparsa Estilo Sucre de Bolivia.

Quieren recaudar para el salón del barrio

Además, los vecinos del lugar armaron un servicio de buffet para el Carnaval y se instalaron baños químicos para los asistentes.

Desde el Centro Vecinal de barrio La Calera indicaron que están juntando dinero para poder obtener diferentes elementos para terminar de inaugurar un salón de usos múltiples que ya está edificado.

Viviana Jordan, presidenta del barrio La Calera, en declaraciones a Somos Villa María, manifestó: “Queremos recaudar dinero a partir del buffet para comprar la movilidad que nos falta para el salón”.

“Por este motivo queremos que la realización de este Carnaval nos puedan ayudar a terminar de comprar mesas, sillas y otros elementos que necesitamos para poder entregarle al barrio este salón que tanto necesitamos para nuestra comunidad”, concluyó.

las más leídas