Villa Nueva | carnavales | capricho-de-los-dioses |

En barrio Los Olmos ya se palpitan los Carnavales Gigantes 2019

La comparsa multicampeona de los corsos se renovó y apuesta a sorprender a todos a partir del fin de semana. “Los misterios de la noche” es la temática elegida por el grupo que representa al barrio en donde se respira carnaval

Es el barrio en el que los carnavales de Villa Nueva se respiran de manera diferente. El lugar en donde todos acompañan a su comparsa. Un conjunto de jóvenes que no sólo representa a su grupo de pertenencia, sino a todo un barrio, que los apoya y alienta cada noche.

Ver los ensayos de la comparsa “Capricho de los dioses”, por las calles de Los Olmos ya deja en claro que los carnavales retumban en cada una de las calles del barrio y que absolutamente todos en el sector tienen algo que aportar para que la comparsa, la más grande, la más tradicional de Villa Nueva sea uno de los atractivos principales en cada edición de los Carnavales Gigantes.

En busca del cetro

Una profunda renovación se dio este año en el comparsa de barrio Los Olmos, que incluyó la reducción de integrantes, tanto en batucada como en comparsa, así como la incorporación de muchos jóvenes. La mayoría del mismo barrio.

Hoy el más longevo del grupo es Héctor Tulián, el histórico líder de barrio Los Olmos, que volverá a formar parte de la batucada “Manos de Fuego”.

El desafío este año para el barrio tiene que ver con poder recuperar el terreno perdido en la edición 2018, cuando el barrio San Antonio se llevó los principales galardones de los carnavales.

Precisamente, con ése barrio se han venido dando las principales competiciones en las últimas ediciones de los corsos, algo que seguramente se repetirá en la edición 2019.

Varias novedades aportará el barrio Los Olmos a los carnavales de este año y aunque muchas se encuentran bajo llave y habrá que esperar el paso de la comparsa por el corsódromo del Parque Hipólito Yrigoyen.

Entre las cosas que sí se pueden contar, aparece el nombre de los animadores que tendrá el barrio. Una de las novedades que tendrán los barrios participantes en la edición 2019.

En el caso de Los Olmos serán los hermanos Bertoglio, cantantes de cuarteto y cumbia que ya diseñaron varias canciones para que las pasistas recorran la pista durante las cuatro noches de carnaval.

Otra novedad importante tiene que ver con los vestuarios que se utilizarán en esta edición de los carnavales ya que, por primera vez, habrá diseñadores provenientes de Corrientes, que le aportaron un diseño innovador a los vestuarios de las comparsas. En este caso de los barrios Los Olmos y Sarmiento.

“Por primera vez, esta semana ya logramos terminar la confección de los trajes y estamos seguros que será una sorpresa para todos”, destacó Héctor Tulián, a la expectativa de que “Los misterios de la noche”, que presentará su barrio, sea la atracción principal de las noches de carnaval 2019



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas