Villa Nueva | carnavales | comparsa | barrio-san-antonio

La comparsa campeona, con el desafío de defender el cetro

Luego de varios años, el San Antonio logró quedarse con todos los premios en 2018 y este año tendrá la tarea de defender todos los galardones que tanto trabajo le costó ganar

Varios años de intenso trabajo y de crecimiento sostenido le llevaron al barrio San Antonio lograr lo que finalmente consiguió en 2018, como fue el haberse quedado con los principales premios de cada una de las categorías de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, y precisamente por esta situación es que ahora trabajan intensamente con el objetivo de mantener su cetro, aunque saben que para ello deberán renovarse no aflojar en el trabajo, ya que la competencia será muy fuerte en la edición 2019 de los corsos.

El lugar de trabajo de la comparsa del San Antonio es la sede del Centro Vecinal. Desde hace tiempo que el salón barrial se volvió un gran camarín, en donde un buen grupo de personas trabaja intensamente para completar el vestuario que lucirán durante las cuatro noches que se extiendan los carnavales este año.

En el patio del centro, o en las calles del barrio, la batucada muestra su rítmo, ante la atenta mirada de una gran cantidad de vecinos que sigue las alternativas de “sus” representantes noche a noche.

Mantener la corona

Precisamente, la batucada barrial  del San Antonio ha sido el gran impulsor del crecimiento del barrio y de la coronación lograda en 2018.

Desde sus primeros carnavales, el grupo de jóvenes logró mostrar que la cosa iba enserio y logró, con menos integrantes, igualar y superar a la batucada de barrio Los Olmos. Hasta ese entonces la más importante de los carnavales.

Esa tendencia quedó marcada en los últimos carnavales, en los que los jóvenes del barrio mostraron ser los mejores de Villa Nueva, y ahora se preparan intensamente con el objetivo de repetir el primer premio, bajo la batuta de Gianni Marenchino. El líder del grupo que le pone rítmo y hace bailar al barrio San Antonio.

La pasista, Flavia Pérez, es otra de las que hace años viene ganando el premio a la mejor en su categoría y otra vez sale al corsódromo en busca de mostrar porqué lleva varios años siendo elegida la mejor de Villa Nueva.

En el caso de la comparsa, la idea es seguir los pasos de su batucada y poder reafirmarse como la mejor de la ciudad, y para ello prepararon la representación de los cuentos de “Las mil y una noches”, el clásico de cuentos árabes.

Los diseños de los trajes se vienen trabajando desde abril pasado en cada vivienda de los colaboradores de la comparsa. Las ideas, se fueron trabajando conjuntamente con el diseñador entrerriano “Cali” Cardozo. El mismo que el año pasado ya trabajó con el barrio y con el que la comparsa resultó la gran ganadora de la actividad.

El barrio definió que Facundo Salinas y Alejandro Maidana sean los dos animadores de la actividad y los encargados de arengar al público que se forme alrededor de la avenida Oscar “Coco” Cáceres, en el flamante corsódromo villanovense.

Todo listo para salir a la pista

“Vamos a llegar bien, nos quedan algunos detalles en los trajes”, señaló Marcela Salinas, una de las personas que está trabajando contrarreloj para concluir con la presentación del vestuario para los jovenes del barrio, quien destacó que además el importante proceso de aprendizaje que consiguieron este año a partir del trabajo con los diseñadores.

El San Antonio ultima detalles y se prepara para defender su reinado.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas