Deportes | carrera | competencia | torneo

Automodelismo: Diego Castro logró el tercer puesto en Monte Buey

Fue el regreso a la competencia luego de diez meses. El torneo de verano será de tres fechas

Luego de diez meses sin competencia, los apasionados del aeromodelismo volvieron a vivir una jornada histórica.

La carrera se llevó a cabo en Monte Buey y fue la primera fecha de tres que tendrá el torneo reducido de verano.

El piloto local Diego Castro alcanzó el tercer escalón del podio, en una jornada vivida intensamente.

Puntal Villa María dialogó con el deportista tras el regreso, quien comentó: “Fue lindo volver después de tanto tiempo. En cuanto a la carrera, cuando salgo a probarlo y doy dos vueltas al circuito, se me quema el servo de dirección y tuve que abandonar. Les tocó el turno a las demás categorías para las tandas de clasificación, allí aprovecho a cambiar el desperfecto y salí de nuevo a probar y clasificar. Llegué cuarto para la final, quedó segundo en una parte y terminó la final en el puesto tres”.

La carrera fue ganada por Hernán Ospital y segundo quedó José Gorini.

La última competencia había sido en la misma pista de Monte Buey en marzo antes de la pandemia, respecto al circuito Castro sostuvo: “A mí, personalmente, me encanta y me gusta mucho correr en esa localidad, porque ahí tuve mi primer podio, quedé segundo en el año 2017-2018 y siempre tuve posibilidades de ubicarme en los tres primeros lugares en las finales de carrera, ya que por un motivo u otro se me rompía el motor y otras partes del vehículo.

-¿Y ahora cómo sigue la competencia?

-La próxima fecha se va a realizar en Funes, ciudad de Rosario. Por ahora, están deliberando los organizadores si va a ser de día o de noche. La tercera y última jornada del torneo va a ser en Colonia Caroya durante el mes de marzo.

-¿Cómo fue durante la pandemia?

-No hubo actividad por los motivos sanitarios conocidos, pero me permitió que arme de nuevo el auto. Lleva mucho mantenimiento, se trata de un auto de carrera en miniatura, lo puse a punto a mí gusto, siempre tengo mis mecánicos que me ayudan y me siento conforme por cómo está funcionando.

El automodelismo es la creación o colección de automóvil a escala, esto es, de la maqueta de un automóvil hecha en un tamaño más pequeño que el real o hipotético. Puede ser tanto una réplica exacta de un modelo real, un modelo ficticio o una mezcla de ambos.

Se compite en diferentes categorías y en carreras de 4 minutos o de larga duración por equipos, que pueden extenderse por varias horas, en las que los pilotos se van rotando.

Los autos alcanzan una gran velocidad (recorren 50 metros en 3 segundos), y para los que no tienen el ojo entrenado se hace muy difícil observar una carrera. Entre apasionados y virtuosos, hay un villamariense en el podio.

diego castro 1.jpg