Nacionales | Carrió | coalicion-civica |

Lilita anunció que se retira de la política

La diputada de la Coalición Cívica y fundadora de Cambiemos dijo que iniciará los trámites de su jubilación y dejará su banca a alguien joven

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció ayer que dejará en breve su actividad política y que su banca la ocupará un dirigente "más joven", mientras que pidió que haya una "transición democrática y republicana" al retirarse de la reunión en Casa Rosada de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio.

"Mi misión política terminó, iniciaré mi jubilación de manera inmediata", sostuvo Carrió, y agregó: "Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común".

Al respecto, la fundadora y líder de la Coalición Cívica-ARI dijo que abandona su actividad en un momento en que "las fuerzas están equilibradas en el Parlamento" y en que "hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad".

Según señalaron fuentes cercanas a la legisladora, renunciará a su banca cuando le salga la jubilación y luego se dedicará a actividades relacionadas con organizaciones no gubernamentales y alejadas de la política partidaria.

"Estoy tan feliz... ha terminado mi misión política, que era que haya una República. Estamos bajo el imperio de esta Constitución que no se puede modificar porque no hay dos tercios (de ningún espacio político en el Congreso), las fuerzas están equilibradas en el Parlamento. Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos", argumentó Carrió al hacer el anuncio.

En el primer día de la transición, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los máximos referentes de Juntos por el Cambio, con quienes acordó mantener cohesionados los bloques del espacio en ambas cámaras del Congreso en la próxima etapa opositora que encararán en la gestión de Alberto Fernández.

"Lo importante es mantener la cohesión de Juntos por el Cambio, hay una voluntad común que ha ratificado el liderazo político de la figura del Presidente. Creo que la gente ha abierto el camino con su presencia (en las marchas durante la campaña) y los votos, hay que sostener ese 40% en el ámbito parlamentario", comentó el senador Miguel Ángel Pichetto. Opinó que a partir de diciembre debe "haber una oposición democrática, responsable, no una democracia de conflicto como hemos tenido que soportar en algunos momentos, sino de búsqueda de acuerdos".

Participaron también María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Elisa Carrió, Mario Negri, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas