Nacionales | Carrió |

Lilita dijo que está preparada para “ir a la cárcel común”

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió explicó ayer que, entre otras razones, la renuncia a su banca a partir del 1° de marzo es para que "si los señores del PJ y del Frente para la Victoria quieren venganza" contra ella, "no necesiten perturbar al Parlamento" pidiéndole el desafuero, y al respecto dijo que está preparada para "ir a la cárcel común".

"Solamente necesitan ir a buscarme y yo tengo la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común", dijo desafiante al tomar la palabra durante la sesión especial en Diputados. Subrayó que en este momento no tiene ninguna causa, pero que llegó a tener 47 y nunca se hizo "la víctima".

En lo que pudo haber sido su último discurso en el Congreso, Carrió afirmó que el Congreso "no puede ser el antro de la impunidad en Argentina; y cada diputado y cada senador que está con prisión preventiva tendría que tener vergüenza, respeto por el Parlamento y estar fuera".

En medio del marcado quiebre entre el macrismo y el radicalismo, reforzado por la derogación del protocolo de aborto no punible, la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió (contraria al aborto) amenazó visiblemente en la Cámara de Diputados a la cordobesa radical Brenda Austin (a favor del aborto) mientras tomaba la palabra. “No me amenace diputada", le reclamó dos veces al micrófono Austin, luego de que Carrió la increpara con su dedo antes de irse.

TEMAS: carrio
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas