Villa Nueva | carta | pueblo | Defensoría

Villa Nueva se queda sin defensor del Pueblo

Ediles de la UCR no acompañaron la prórroga del cargo y aseguran que la carta orgánica establece el voto de los vecinos

Días atrás, los ediles de la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Nueva, Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana, solicitaban información sobre qué sucedería frente a las próximas elecciones de defensor del Pueblo de la vecina ciudad.

Frente al cumplimiento de esta fecha establecida por la carta orgánica de la ciudad y sin elecciones autorizadas por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia, el bloque de la Unión Cívica Radical no acompañó al oficialismo y desde el lunes 30, el cargo quedó acéfalo. Era ocupado por Nicolás Morsilla.

“Los consensos tienen que ser en el marco de la ley, la carta orgánica es clara cuando dice que el mandato dura cinco años y hasta el 30 de noviembre dura la persona en ese cargo, eso lo eligió la comunidad villanovense”, dijo Ignacio Tagni, concejal de la Unicón Cívica Radical.

En ese marco, Tagni remarcó: “Siete concejales no pueden tomar la decisión que le corresponde al pueblo y tiene que ser a través del voto; lo que pretende el oficialismo es llevar adelante una prórroga de mandato; no se puede realizar porque la carta orgánica establece el límite y la modalidad de elección, sería preocupante que hubiésemos avalado esa norma”.