Provinciales | cartera | laboratorios | estrategia

Arrancaron los centros para hisoparse en los lugares turísticos

El Gobierno de Córdoba, a través de su Ministerio de Salud, reforzó la estrategia de diagnóstico Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia, con una mayor oferta de centros de testeos.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a todos los habitantes y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, los centros de testeo funcionan a demanda espontánea (sin turnos) para quienes requieran realizarse los estudios.

El Ministerio de Salud monitorea la respuesta que brinda este esquema de atención y continuará trabajando en el fortalecimiento de los centros de testeo.

Cabe recordar que, a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con esta ampliación y descentralización de testeos y vacunación Covid-19, de manera gratuita.

En los centros turísticos de la provincia, como Jesús María, Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita y Miramar, la atención es de lunes a sábado de 9 a 18.

- Jesús María: avenida Vicente Agüero, frente al hospital.

- Carlos Paz: avenida Cárcano 5152.

- Río Cuarto: bulevar Ameghino 5800.

- Santa Rosa: Champaquí Sur y Ruta 5.

- Mina Clavero: Bulevar Rossel sin número. Hospital Modular.

La cartera sanitaria recordó que también se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos.

Por otra parte, continúan atendiendo los puestos fijos en la ciudad de Córdoba.

La Provincia intensificó los puntos de testeos debido a la alta demanda existente.