Villa María | cartera | cic | iniciativa

Caminata saludable y plantación de árboles para concientizar sobre el cáncer de mama

Este jueves, y en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se desarrolló la denominada “Caminata Rosa”, una iniciativa impulsada desde la secretaría de Salud del Municipio y que apuntó a generar conciencia frente a la realización de controles y chequeos para la prevención de dicha enfermedad.

Vecinas de diferentes puntos de la ciudad se reunieron en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano, y allí se trasladaron al parque Pereira y Domínguez, luciendo vestimentas, cintas y accesorios en tonos rosa en alusión al color que representa a la campaña a nivel mundial.

Pedro Trecco, a cargo de la cartera sanitaria, acompañó la propuesta y dialogó con las mujeres aportando información alusiva. A la propuesta se sumó también la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

En la ocasión, el subsecretario Germán Tissera instó a las presentes a participar de la plantación de diversos árboles en el espacio verde, “siendo intervenidos sus tutores con pintura de color rosa y mensajes de concientización y prevención”, destacaron desde el Municipio.

La propuesta fue acompañada con una colación saludable de frutas y agua, haciendo hincapié las agentes sanitarias de la importancia de una buena alimentación y correcta hidratación.

Una actividad similar se desarrolló de manera paralela en el Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas, donde la propuesta contó con la participación de los Caps de barrios San Martín y Bello Horizonte.

Para hoy, en tanto, está previsto el cierre en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda, también en horario matutino.