Nacionales | cartera | condiciones | mandatos

Fernández se reunió con intendentes de Córdoba; participaron Gill y Rosso

El Gabinete nacional recibió en Buenos Aires a más de 150 funcionarios cordobeses. Finalizado el encuentro, el jefe comunal de Villa María confirmó que, tras las elecciones legislativas, bregarán por la unidad del peronismo provincial

Buscando juntar fuerzas de cara a las elecciones legislativas generales, que se desarrollarán el próximo domingo 14 de noviembre, el Gabinete nacional recibió este miércoles en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un nutrido grupo de intendentes y funcionarios cordobeses, entre los que estuvo el mandatario local Pablo Rosso.

Durante el encuentro de trabajo, que encabezó el jefe de ministros Juan Manzur, y que también contó con la flamante presencia del presidente Alberto Fernández, se listaron y repasaron los programas que llevó a cabo el gobierno nacional en la provincia mediterránea.

Uno de los oradores principales de la jornada fue el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Martín Gill, quien aseguró ante los presentes que “no hay en la historia un gobierno que haya invertido en la reactivación productiva e industrial de Córdoba como lo ha hecho, aún en el contexto de pandemia, el Gobierno nacional”.

A 11 días de las elecciones, el candidato a diputado por el Frente de Todos sostuvo que “el Gobierno nacional ha cumplido con todo lo que prometió”.

Asu vez, mencionó que esta gestión “es la que más ha puesto en agenda a Córdoba, concretando durante la pandemia la construcción de hospitales e infraestructura sanitaria, acompañado de asistencia con programas sociales, políticas de previsión, productivas e industriales”.

Bregar por un peronismo unido

Tras la reunión, este medio tomó contacto con el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, quien pidió bregar por la unidad del peronismo en toda Córdoba.

“Quienes estamos dentro de este proyecto político sabemos cuáles son las prioridades que necesita este país para salir adelante, y allí es donde los dirigentes de Córdoba empezamos a manifestar la intención de trabajar por unir al peronismo”, detalló el jefe comunal.

“Sabemos lo que ocurre cuando las fuerzas van separadas; se ocasionan lugares para candidatos que no saben dirigir y que, en las pocas propuestas que presentan, dejan entrever conceptos que perjudican a los trabajadores, como lo es la eliminación de la indemnización”, añadió.

¿Gill gobernador 2023?

Ante Puntal, Rosso se animó a proyectar cómo será la próxima elección a gobernador en la provincia de Córdoba.

En ese sentido, declaró que el actual secretario de Obras Públicas, Martín Gill, es uno de los grandes candidatos que tiene el PJ para reemplazar al actual mandatario.

“Nuestra intención para 2023 es crecer, y creemos que las condiciones de Martín (Gill) son muchas. Creo que él estará entre los dirigentes que el peronismo va a proponer en 2023 para suceder al gobernador Juan Schiaretti”, sostuvo.

Y agregó:“Vamos a insistir por un peronismo unido que quiera seguir gobernando Córdoba, que esté a favor de la producción, de la industria y del conocimiento”.

“Estos seis mandatos seguidos que han tenido dos grandes dirigentes como Schiaretti y De la Sota necesitan ahora una renovación”, concluyó.