Policiales | cartera | desobediencia | efectivo

Quiso sobornar a policías cuando le hallaron droga en la ropa y en la cartera

Ocurrió en un control policial llevado a cabo en uno de los accesos a la ciudad. Una mujer de 24 años, y su acompañante de 39, ambos de Rosario, quedaron detenidos luego de que ella ofreciera dinero a los uniformados a cambio de que les permitieran escapar

Dos personas domiciliadas en Rosario -una mujer de 24 años y un hombre de 39- fueron arrestados en uno de los accesos a Villa María por varios delitos, entre los que se encuentran cohecho, tenencia de estupefacientes y desobediencia a la autoridad.

El operativo, llevado a cabo por personal de la Departamental San Martín y uniformados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se desarrolló a la vera de calle Buenos Aires, en la unión de los barrios Nicolás Avellaneda y San Martín.

En dicho sector, uniformados intentaron detener la marcha de un rodado, marca Chevrolet Cruze, que acababa de abandonar la Autopista Córdoba - Rosario y se dirigía hacia la zona urbana villamariense.

El conductor del automóvil, un hombre de 39 años, esquivó el puesto de control y continuó la marcha, pero no pudo ir muy lejos ya que a los pocos metros fue interceptado.

Al realizar el cacheo de seguridad, uniformados dieron con que la mujer poseía entre sus prendas dos envoltorios con sustancias compatibles a cocaína y marihuana.

“Además, dentro de su cartera se encontró otro envoltorio compatible a marihuana y dinero en efectivo, el cual la mujer intentó ofrecerle al personal actuante para poder seguir y no quedar detenida”, indicaron desde la regional policial.

A raíz de lo ocurrido, tomaron intervención en el hecho la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, áreas que ordenaron el secuestro del dinero, las sustancias, teléfonos celulares y un vehículo.

Finalmente, la mujer fue arrestada por el delito de cohecho y por la supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. En tanto, el hombre fue aprehendido por desobediencia a la autoridad.