Villa Nueva | Casa-de-la-Cultura

Acto por el Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación

En dicha designación, se resolvió que el 17 de mayo se instituyera dicho día, por conmemorarse el aniversario del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en 1990.
 
La Casa de la Cultura de Villa Nueva recibirá en la mañana de hoy una actividad especial para conmemorar el Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género.

Dicha denominación surgió desde la Legislatura de Córdoba y la ciudad de Villa Nueva adhirió semanas atrás. En dicha designación, se resolvió que el 17 de mayo se instituyera dicho día, por conmemorarse el aniversario del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en 1990.

Acto público en la Casa de la Cultura

Según se anunció desde la Secretaría de Cultura y Educación de Villa Nueva, hoy la Casa de la Cultura será sede de un acto especial para conmemorar, por primera vez en la historia local, esta jornada.

Además de la participación de autoridades del Municipio villanovense y el Concejo Deliberante, se aguarda que de la jornada también estén formando parte representantes del movimiento LGBT, entre ellas, Valeria Herrera, la madre de “Cocó”, la primera niña trans de Villa Nueva, y quien viene llevando adelante una fuerte campaña de concientización e inclusión para personas trans.

Durante la actividad se anunció que se estará izando, por primera vez en la ciudad, la bandera de la diversidad sexual, uno de los principales íconos que tiene dicho movimiento a nivel mundial.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas