Policiales | casa | vecino | Homicidio

Salguero murió por asfixia mecánica y hay dos detenidos por el homicidio

Un vecino del barrio señaló que la mujer limpiaba la casa del fallecido desde hace dos meses

La fiscal Companys encabezó una conferencia de prensa y confirmó que Santos Daniel Salguero, el jubilado de 74 años que fue encontrado sin vida en su casa del barrio Lamadrid en las últimas horas de la noche de ayer, “murió por asfixia mecánica”. Además, ratificó que los aprehendidos estás acusados de homicidio críminis causa.

Companys expresó que al ser alertada sobre la muerte de Salguero y darse cita en el lugar del crimen, constató que el cuerpo “tenía signos de violencia y, a partir de ese momento, se inició la investigación, dando como resultado la aprehensión de dos personas”.

Ambos están detenidos, acusados de homicidio críminis causa, el hecho más grave que contempla el Código Penal.

Los imputados de haber cometido el crimen son Genoveva Fernández (33) y Máximo Barrios (29).

Querido en el barrio

Fernando, vecino del domicilio de la víctima, dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y aseguró que él junto con la hermana encontraron el cuerpo de Salguero sin vida en la vivienda.

“Es mi amigo de hace 27 años y la hermana llegaba de la casa de otro pariente, entró y lo vio tirado en la habitación, corrió a mi casa y me dijo que lo golpearon a Daniel. Cuando ella me dice eso, yo me lo imagino sentado en la mesa con sangre y lastimado, al ir a la pieza estaba muerto”, expresó Fernando, el vecino.

En su relato, el vecino comentó que Daniel era una persona muy querida y servicial en el barrio.

El hombre relató que por la madrugada Salguero estaba con gente y que se escuchaba que mantenía conversaciones, “pensamos que podía estar con la hermana que vino de Buenos Aires y estaban charlando, porque era raro que en ese horario se escuchara ruido, porque ya todos estábamos durmiendo, pero no le dimos importancia, cuando yo veía algo raro me daba la vuelta y tocaba el timbre y le preguntaba si estaba todo bien”, indicó.

“Yo nunca vi al chico que detuvieron por acá y a la chica no la conozco, solo sé que hace dos meses venía una mujer a limpiar la casa bastante seguido y charlaban”, sostuvo.

Y agregó: “cuando la hermana me habla para ir a ver lo que pasaba, no me di cuenta de que faltaba el auto, sólo él manejaba el vehículo, y después la hermana me dijo que faltaba”.

En ese sentido, el hombre manifestó que cuando ingresó a la vivienda notó que no había signos de violencia, “cuando entro, veo que estaba la notebook, además no tenía mucho dinero y no era de los que guardaban plata en el colchón, era jubilado y vivía con lo justo”, sentenció Fernando.