Provinciales | caserio | medidas | Gobierno

Caserio: "A veces hay que tomar medidas que no son simpáticas"

El senador nacional del Frente de Todos Carlos Caserio manifestó que las medidas que anunció ayer el gobierno de Córdoba son necesarias. “Las veníamos pidiendo, pidiendo mayores cuidados de la salud de las familias cordobesas. Ya habíamos alertado que cuando el AMBAtiene un crecimiento de casos se irradia al interior. Teníamos la idea de que estaba pasando el tiempo y las medidas no se tomaban;de todos modos, en la emergencia sanitaria tenemos que pararnos por encima de las diferencias, de las distintas visiones. En su momento faltó un poco de decisión política pero lo importante es que ahora lo hicimos, lo importante es que todos estemos unidos para dar certidumbre y disminuir la presión sobre el sistema de salud”, manifestó Caserio.

El senador remarcó que el gobierno nacional venía advirtiendo cuál era la situación sanitaria y que la Provincia tomó un camino distinto. “Tuvo una mirada diferente a la que tomó el gobierno nacional.Ahora, hay que reconocer que el Estado nacional ha fortalecido el sistema de salud de Córdoba al igual que en todas las provincias. Y sabemos que para bajar los contagios hay que tomar medidas de control. Ahí el gobernante tiene que tomar la decisión sin una mirada de lo que a la gente le parece bueno o malo. Hay que tener una mirada realista. A veces, hay que tomar decisiones que no son simpáticas. Y hay algo induscutible:cuando el AMBA empieza a volar con los casos, eso termina llegando rápidamente a la Región Centro. Todos sabemos eso. Acá se decidió seguir bastante relajados con los controles, pero en última instancia es decisión de quien está gobernando”, manifestó Caserio.

Destacó que la Nación venía advirtiendo que la segunda ola y las nuevas cepas generarían complicaciones y que había que cuidarse. “En su momento la Provincia tomó otra decisión”, declaró.

Caserio destacó la marcha del plan de vacunación y remarcó que Schiaretti pudo realizar anuncios de ampliación del operativo porque el gobierno nacional ha llevado adelante una “muy buena”estrategia para conseguir dosis.