Gina Casinelli fue la voz femenina en la conducción de la edición 2023 del Festival de Peñas. Con su alegría y frescura presentó a cada uno de los artistas que pisaron el coloso de cemento.
La conductora (actualmente en Canal 12 de Córdoba) que suele realizar animaciones en distintos festivales dijo que este no fue uno más, sino que cumplió un sueño.
Es de Villa Nueva, trabajó en el Ente de Deporte y Turismo, ademas fue reina del Festival en el año 2013.
En diálogo con Puntal Villa María, dijo: “En la previa me sentí muy emocionada, con alegría y también los nervios propios de un evento como el Festival de Peñas. Después, una vez que comence la conducción con el pasar de las noches se fue pasando la ansiedad y lo disfruté muchísimo. El público fue muy receptivo y fueron todas muy lindas noches”.
Gina, además agregó sobre su historia con el Festival: “Amo Villa María, si bien soy villanovense, trabajé mucho tiempo para el Festival en el Ente de Deporte y Turismo, fui bireina del Festival en el 2013, con lo cual conozco todo. Lo siento propio y hace que las palabras salgan distintas por el gran cariño que tengo”.
-¿Qué tiene de diferente este festival respecto de otros?
-Me ha tocado hacer otras conducciones pero esta es especial. Tiene un significado muy grande a nivel país y continente el Festival de Peñas y es muy lindo todo lo que pasó.
“Lo viví con ganas y muy buena energía, me tocó estar junto con Miguel Angel Borsatto y Leo Roganti, que son dos grandes compañeros y de gran experiencia. La pasamos muy lindo. Fue hermoso el reencuentro con la gente de la región”, dijo sobre otros eventos en los que también realizó la conducción.
“Todos los festivales son distintos, me ha tocado conducir el Bum Bum, la Fiesta Nacional del Producto Lácteo en Arroyo Cabral, la Fiesta Nacional del Olivo en Cruz del Eje, Hernando y otras ciudades, todas tienen algo especial. El de Villa María es especial”.
-¿Cuánto anhelabas llegar a conducir el Festival?
Deseaba mucho conducir el Festival, era un viejo anhelo, de hecho las personas que me rodean sabían del deseo por la historia personal que tengo con el Festival. Cuando recibí la propuesta no caía. Luego estallé en llano y emoción, pero siempre lo pensé. Vine de chica, luego fui partícipe y hoy estoy frente al público. Es un sueño hecho realidad.
-¿Cómo sigue tu carrera de ahora en más?
-Voy a seguir recorriendo diferentes peñas de la provincia. Ha sido un verano especial porque me ha permitido conocer culturas y costumbres que no conocía.