Villa María | casos | restricciones | reuniones

Ante la escalada de casos de Covid, ya se aplican restricciones en la región

La Junta de Defensa Civil de Ballesteros resolvió restringir el movimiento nocturno y suspender los eventos sociales por 15 días. Están permitidas las reuniones familiares

La Junta de Defensa Civil de Ballesteros (localidad situada a 30 kilómetros de Villa María) resolvió con carácter urgente restringir la circulación y suspender de manera provisoria los eventos sociales.

Referentes del comité de acción no esperaron que finalizara la Semana Santa y en horas de la mañana de ayer mantuvieron una reunión con el fin de delinear las medidas sanitarias adecuadas para atenuar la proliferación del virus Covid-19.

“En el presente encuentro se resolvió restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23 a 6 y de viernes a sábados, de 1 a 6”, señalaron desde el Municipio.

Además, las autoridades de dicha localidad dirimieron que los eventos sociales quedarán prohibidos por 15 días. Al respecto, se informó que solamente estarán permitidas las reuniones del núcleo familiar.

Acerca de las actividades deportivas, recreativas y comerciales (se trata de aquellas que se encuentran habilitadas por el COE), se indicó que a los responsables “se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigente”.

“Aquellas actividades que no cuenten con protocolo habilitante quedarán suspendidas”, avisó el intendente de Ballesteros, Orlando Brusa.

Junto con el jefe comunal participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Emiliano Almada; miembros del Concejo Deliberante, integrantes del área Salud, Social y Bromatología Municipal, Bomberos Voluntarios y directivos del colegio Ipet N°139.

Se harán reuniones periódicas

“Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos, la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones”, precisa el comunicado que fue compartido por las redes sociales del Municipio.

Desde la localidad, que al cierre de esta edición contabilizaba unos 57 casos activos de coronavirus, pidieron “respetar las disposiciones vigentes” y “comunicarse con el Área de Salud Municipal inmediatamente ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, cansancio y/o dolor muscular”.