Regionales | casos | positivos | Hospital

Cabrera: alta demanda de tercera dosis y los testeos arrojaron otros 55 positivos

En General Cabrera el operativo de vacunación con terceras dosis convocó a gran cantidad de vecinos. Así también, a metros del lugar se realizaban testeos, y ayer se detectaron otros 55 nuevos positivos y ya son 136 los casos activos.

El primer turno otorgado por orden de llegada arribó a la puerta de vacunatorio a las cuatro de la madrugada. Fue un empleado de una panadería que terminó de hacer el pan e inició la fila para colocarse la tercera dosis. Minutos más tarde llegó el segundo y así hasta conformar una fila de personas que se extendió por una cuadra y media.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Giorcelli, explicó que se contaba con un número limitado de vacunas, que en corto plazo fueron colocadas.

A pocas cuadras del vacunatorio, dos cuadras de fila para acceder al centro de hisopados, en las carpas armadas en la vereda del Hospital.

Allí, terminado el operativo, el director del Hospital municipal, doctor Pablo Pognante, expresó: “Fue impresionante la cantidad (de gente). Se han realizado 291 hisopados en el Hospital, con un resultado de 49 casos positivos y 242 negativos, y tenemos que sumar 6 casos más de la parte privada, por lo que hay 55 casos positivos en el día de hoy en la ciudad. El porcentaje de positividad bajó porque son muchos más los pacientes que se han hisopado. Hemos dado 19 altas hoy. Recordemos que las altas hoy por nueva disposición de la provincia son a los 7 días de iniciados los síntomas o de contacto estrecho con un caso positivo. Hay 136 casos activos en este momento y 1.874 casos totales”.