Con más de 10 casos nuevos reportados por día, en General Cabrera, el gobierno municipal dispuso suspender todos los eventos sociales hasta el viernes 30 y sugerir además que los encuentros deportivos se disputen sin público.
Cabrera: con más de 10 nuevos casos diarios, restringen eventos sociales
El intendente Marcos Carasso dispuso hasta el 30 la suspensión de fiestas y encuentros en salones y recomendó que los eventos deportivos sean sin público. Se informó que el 80% de los nuevos contagiados promedia los 40 años
El último reporte de ayer informó de 76 positivos activos, más de 300 personas en aislamiento y se supo del fallecimiento de una joven por Covid-19, quien era trasplantada y se encontraba internada en Río Cuarto.
Ante este panorama es que se dispusieron las medidas restrictivas.
En conferencia de prensa, el intendente municipal, Marcos Carasso; el secretario de Salud municipal, doctor Daniel Giorcelli; y el director del Hospital Municipal, el doctor Pablo Pognante, informaron en detalle la situación epidemiológica.
Carasso detalló: “Lo que hemos decidido hasta el día 30 es que todo evento social, como son los festejos de 15 años, cumpleaños, en lugares o en salones habilitados, quedan suspendidos”.
Respecto de las reuniones sociales, están habilitadas hasta 10 personas en una casa de familia.
“En lo que son los deportes que son encuentros amistosos, de distintas disciplinas deportivas, por nombrar algunas, el vóley, el fútbol femenino, lo que fuera, amistoso, sin público. Les pedimos que sean sin público”, subrayó el mandatario.
Y agregó que se puede hacer deportes, pero que no se congregue público, puesto que ello pone en riesgo el distanciamiento social.
Carasso adelantó además que tenía previsto enviar nota o comunicarse telefónicamente con la Liga de Fútbol para plantearle la preocupación por la cantidad de gente que se reúne cada vez que hay un evento. Pero centró su malestar en el hecho de que los concurrentes no respetan las medidas de bioseguridad. “Hay un relajamiento en el tema distancias, uso de barbijo y de la capacidad del lugar”.
En cuanto a bares y restaurantes, el Municipio reforzará los controles para que cumplan con los protocolos vigentes.
“Vamos a trabajar con bomberos voluntarios para que se respete la distancia entre mesa y mesa y la cantidad de personas que puede haber en cada mesa”, precisó.
Más jóvenes contagiados
Durante el análisis de la situación epidemiológica, el doctor Pablo Pognante expuso sobre la necesidad de estar alerta ante el avance de los contagios.
Mencionó que, entre los nuevos casos, en un 70 u 80% se trata de personas jóvenes, menores de 40 años.
“Esos contactos evidentemente se desprenden de algún tipo de juntada o en algún evento que hayan estado. A veces algunos son de los ámbitos laborales, que por ahí habría que ver al responsable de todas las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo”, puntualizó Pognante. Y reiteró que en esta segunda ola la incidencia del virus es muy alta entre las personas jóvenes.
Al especificar sobre los casos positivos actuales, el facultativo detalló: “Tenemos siete pacientes en la zona y dos de los más graves son pacientes de baja edad”.
Pognante reafirmó el mensaje dado por el intendente insistiendo en la necesidad de evitar todo lo que no sea imprescindible: eventos y cumpleaños, por ejemplo.
“Hoy en Cabrera tenemos 75 casos activos, las altas son menores a los casos positivos. Hemos tenido 30 hisopados, de los cuales 27 son del Hospital; de esos 30, hoy tenemos 12 casos positivos nuevos". "Tenemos 7 internados en hospitales y yo diría que 2 de estas se encuentran en una situación más crítica”, detalló.
Te puede interesar
- POLÍTICA AMBIENTAL
- PLAN ESTRATÉGICO
-