Villa María | casos | departamento | contagios

Con 31 casos, el departamento San Martín es el sexto con más contagios de la provincia

Si bien las cifras son dinámicas y varían día tras día, el último reporte informó que Capital es la jurisdicción más comprometida, con 526 casos confirmados

Las últimas cifras compartidas por el Ministerio de Salud de la provincia situaron al departamento General San Martín en la sexta posición con respecto a las jurisdicciones con mayor cantidad de contagios por coronavirus.

Según el reporte emitido ayer martes 14 de julio, la región cuenta con 31 casos positivos de Covid-19 (entre ellos se encuentran los viajeros que dieron positivo en la estación virológica que se ubica en las balanzas de la autopista, en uno de los accesos a la ciudad).

En los cinco primeros lugares se encuentran los departamentos Capital (523 casos), San Javier (130), Colón (109), Marcos Juárez (48) y Punilla (43).

Detrás del departamento cuya cabecera es la ciudad de Villa María se encuentran Santa María (30 casos), San Alberto (28), Río Cuarto (17) y San Justo (16), entre otras jurisdicciones.

Una de las ciudades que mayor cantidad de casos presentó en los últimos días (ayer confirmó 17 nuevos contagios) fue Marcos Juárez.

Para controlar el brote en dicha localidad, las autoridades tomaron la decisión de retroceder a la fase 1. También se realizaron cordones sanitarios con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica. Con esta medida el COE Central busca prevenir que exista una mayor transmisión del virus.

Actualización de casos en la región

El último informe que emitió el Hospital Regional Pasteur da cuenta de 28 positivos (no considera los infectados detectados por la estación virológica).

Fuentes médicas confirmaron al cierre de esta edición que eran cuatro los internados en el sistema sanitario regional (hasta las 22 horas no se habían actualizado los datos de los centros de salud privados).

Según se pudo conocer, tres permanecían en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Pasteur y uno en sala de aislamiento (el caso positivo de Villa del Rosario).

Fuentes extraoficiales confirmaron a este medio que dos de los internados en el nosocomio regional habían sido trasladados desde la ciudad de Marcos Juárez.

El departamento San Martín informó en las últimas horas un solo caso sospechoso en estudio.

las más leídas