Villa María | casos | Covid | Villa María

Con menos altas médicas, el conglomerado registró 79 casos positivos de Covid-19

En Villa María 79 personas dieron positivo de covid y en Villa Nueva 14. En cambio, las altas médicas fueron de menor cantidad y se otorgaron 59

El informe epidemiológico brindado por las autoridades del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) y el Municipio de Villa María reportaron 65 nuevos casos de coronavirus en Villa María, una cifra elevada que se repite en días anteriores en el conglomerado.

En los últimos días se incrementaron los números de nuevos casos de Covid-19. Por ejemplo, el lunes se registraron 62 casos positivos en Villa María, el domingo 42 nuevos contagios, mientras que el sábado se registraron 50 casos de contagios.

En el último informe, además, registraron 55 altas médicas definitivas en las últimas 24 horas.

La ciudad presenta 500 casos activos y 1.842 personas permanecen en aislamiento.

Con estos datos, el total acumulado de contagios desde que comenzó la pandemia ascienden a 6.726, mientras que las altas médicas otorgadas durante el mismo período fueron 6.105.

Por otro lado, Villa Nueva registró 14 casos positivos de Covid-19, en tanto que se otorgaron 4 altas médicas y 34 altas de aislamiento. Del mismo modo, se aisló a 47 personas por ser contactos estrechos.

Actualmente, la vecina ciudad contabiliza 83 casos activos de Covid-19, de los cuales, 5 personas se encuentran en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1591 casos de Covid 19. La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 235 personas.

El secretario de salud había asegurado que se encuentran preocupados y que temen por una segunda ola de contagios, que es lo que estaría sucediendo en esta etapa.