Nacionales | casos | contagios | Buenos Aires

Córdoba, en el puesto nueve en el ranking de contagios a nivel país

San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Pampa son los distritos más complicados de la Argentina. Aunque hay excepciones, la mayoría de los estados tienen complicaciones y necesitan bajar los contagios

De acuerdo a los datos oficiales, la provincia de Córdoba está en el puesto 9 en el ranking que mide los casos de coronavirus a nivel nacional, tomando los contagios cada 100 mil habitantes cada 14 días.

El territorio más complicado es San Luis, con 1.386,1 positivos (cada 100 mil habitantes). En segundo lugar aparece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 1.171,1, mientras que en la tercera ubicación está La Pampa, con 1.126,3 casos.

Entre el cuarto y el noveno lugar están Santa Cruz, con 796,6, provincia de Buenos Aires, con 771,1, Neuquén, con 761,2, Santa Fe, con 685,6, Tierra del Fuego con 570,8 y Córdoba con 569,9 casos.

En tanto, los distritos que están mejor ubicados en la nómina son las provincias de Misiones, con 138,1, Jujuy, con 173,2, y Salta, con 172,2 positivos.

El mapa, en rojo

La mayoría de las provincias del país están atravesando una situación complicada con respecto al número de casos. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, se observan algunos matices.

Gran parte de la Argentina está “en rojo”, por lo que es necesario trabajar para conseguir una disminución en el número de infectados para evitar el colapso del sistema sanitario y el aumento del índice de mortalidad que por estos días está batiendo records.