Villa María | casos | Córdoba | departamento

Córdoba registró 12 nuevos casos de coronavirus

Ninguno corresponde a Villa María. El informe arrojó que no hay casos en poblaciones del departamento General San Martín.

El Laboratorio Central de la Provincia registró ayer jueves 21 de mayo una docena de nuevos casos confirmados de Covid-19.

Según localidades, el informe arrojó que ninguno de ellos pertenece al departamento General San Martín.

La cartera provincial de Salud sostuvo que una decena de los casos se encuentran vinculados al brote con origen en la zona del Mercado Norte.

Acerca del otro par de infectados se pudo conocer que uno corresponde al brote del Hospital Italiano. Al cierre de esta edición se investigaba la procedencia del restante.

A nivel departamental, fuentes médicas confirmaron que la cantidad de infectados se mantuvo en 24. Los mismos corresponden a las localidades de Villa María (11), Villa Nueva (7) y La Playosa (6).

Cabe señalar que uno de los casos con origen en esta ciudad corresponde a una persona de Buenos Aires pero con domicilio en el ejido urbano villamariense.

Al cierre de esta edición se habían contabilizado en la región 462 hisopados y descartado 417. Por otra parte, los casos sospechosos en estudio -a últimas horas del jueves- eran 22 y los internados 7. Entre estos últimos, uno permanecía aislado en el Hospital Regional Pasteur, mientras que los seis restantes en clínicas privadas de la ciudad.

En cuanto a las altas definitivas, durante las últimas 24 horas no hubo variaciones (son 11 las personas recuperadas).