Provinciales | casos | Córdoba | Provincia

Córdoba tuvo 5 nuevos casos pero no hubo muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial indicó que todos los infectados de ayer corresponden al brote declarado en Villa Dolores. En total, la Provincia acumula 638 casos confirmados y registra 37 decesos por la enfermedad

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19 en el territorio de Córdoba, todos de Villa Dolores y vinculados a la situación epidemiológica de esa localidad. Por otro lado, no se notificaron ayer domingo fallecimientos por la enfermedad dentro de la jurisdicción.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 69.008 personas. Esto resulta en una tasa de 18.400 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Ayer, en tanto, se efectuaron 843 estudios, de los cuales 593 son PCR y 250 tests rápidos.

En otro plano, el Ministerio de Salud confirmó que se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Los casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.072 casos, de los cuales 20.741 se descartaron y 638 se confirmaron.

El total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (638) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (635) debido a que se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

De esas 638 personas, 115 (18,03%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 55 (8,62%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (5,33%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (5,80%) fallecieron y 3 (0,47%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es del 81%.

En otro orden de cosas, el gobierno provincial indicó que continúa con los operativos del programa Identificar, con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19.

Ayer, se llevaron a cabo testeos en Villa Dolores (San Javier) y Villa Sarmiento (San Alberto).

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 329 estudios, de los cuales 79 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 250 tests rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.