Covid: tras la muerte de un hombre de 63 años, Villa María alcanzó la cifra de 170 decesos
En las últimas semanas, la curva de casos en Villa María ha experimentado subidas y descensos, pero por el momento, no se ha disparado.
Si bien los contagios diarios permiten hablar de un amesetamiento, lamentablemente, siguen reportándose víctimas fatales por Covid.
Tras la muerte de un hombre de 63 años, la ciudad alcanzó ayer la cifra de 170 fallecidos.
A nivel conglomerado, en lo que va de esta semana, se notificaron tres decesos: dos en Villa María (un joven de 26 años y un hombre de 63) y uno en Villa Nueva (una mujer de 46).
Desde que comenzó la pandemia, perdieron la vida en las Villas 194 vecinos y vecinas, quienes dejaron un dolor inmenso en familiares y allegados.
Escenario Covid: Villa María
Sin importar las bajas temperaturas que se registraron ayer, cientos de vecinos visitaron las instalaciones de los centros de testeos locales para practicarse hisopados antígenos y PCR.
Según datos aportados por el Municipio local, se practicaron ayer 461 test antígenos y 82 test PCR. Un total de 55 vecinos debieron regresar a su vivienda con resultado positivo en Covid.
Fuentes del gobierno local señalaron además que 42 personas fueron dadas de alta tras haber permanecido aisladas durante 10 días.
Villa María totaliza por el momento aproximadamente 400 casos activos (la cifra exacta de personas con la enfermedad es 396).
Escenario Covid: Villa Nueva
Tras registrar 36 casos positivos de Covid, Villa Nueva llegó ayer a los 165 contagios activos.
Fuentes del Municipio vecino señalaron además que las nuevas altas médicas totalizaron 23 y que los aislados ayer por ser contactos estrechos fueron 27.
También se dijo que hay un solo villanovense internado y que, desde el inicio de la pandemia, el acumulado de casos alcanza la cifra de 2.566.
“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 471 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, cierra el reporte villanovense de ayer.