Regionales | casos | contagios | Oliva

Crecen los casos y no reciben pacientes en el Hospital Vidal Abal

En los últimos días la ciudad de Oliva mostró un incremento en la cantidad de contagios, que según el intendente municipal Octavio Ibarra se debe a los encuentros clandestinos, muchos de los cuales realizados durante elDía del Amigo.

Pero además, se confirmó que el Hospital EmilioVidalAbal preventivamente no recibirá pacientes en las próximas jornadas. La medida, de acuerdo a lo que pudo conocer este medio, se debe a la detección de casos en el interior de la colonia.

“En la ciudad los contagios provienen de los encuentros clandestinos y de las reuniones por elDía delAmigo, donde seguramente no se respetaron los protocolos”, explicó la este medio el mandatario municipal acerca de la realidad de la vecina ciudad.

Y consideró además que “muchos de los contactos estrechos no hicieron el aislamiento y luego se positivizan y ahí viene el desmadre. El problema es que no cumplen con el aislamiento”.

De igual manera, destacó que en la ciudad son más de 11 mil los vecinos vacunados, aunque lamentó“la irresponsabilidad social, que muchas veces no hay forma de controlar”.