Villa María | casos | positivos | Covid

Dos hombres fallecidos por Covid-19 y 98 casos positivos

A través de un informe epidemiológico, el Municipio dio a conocer los casos positivos y fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas.

Con la información aportada se conocieron dos nuevos decesos: se trata de dos hombres, de 84 y 64 años, por lo cual, con la actualización de datos, la ciudad alcanzó un total de 234 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia; de esta manera, el porcentaje de recuperados con alta definitiva alcanza el 94%.

Casos positivos

Además, en el informe se notificaron 98 nuevos contagios de Covid y 72 altas médicas, siendo 776 los casos activos actualmente.

En ese sentido, las pruebas de antígenos realizadas indicaron que fueron 820 y 56 hisopados (test PCR).

El número de positivos totales desde el comienzo de la pandemia es de 17.088, de los cuales 16.078 recibieron el alta.

Cabe destacar que se contabilizan 406 contactos estrechos activos en la ciudad de Villa María.

Vacunación

En el día de ayer se realizó la inmunización programada para 332 vecinos que se inocularon contra el coronavirus en el nuevo Salón de los Deportes. De esta manera, se pudo conocer que ya son 55.293 las vacunas colocadas en la ciudad desde el inicio de la campaña en diciembre de año 2020.

El Municipio recibió en las últimas horas un cargamento de 2.016 primeras dosis de vacunas Sinopharm que se aplicarán desde el mañana en el Nuevo Salón de los Deportes.

En este sentido, podrán ir para la colocación del primer componente quienes perdieron el turno, mayores de 50 años, personas con discapacidad o personas gestantes. En estos últimos dos casos, deberán acompañar con un certificado médico que avale.