Villa María | casos | personas | rosso

El conglomerado local registra más de 1.700 aislados y 22 internados

En las últimas horas, Villa María y Villa Nueva sumaron casi la misma cantidad de contagios: esta ciudad notificó 18 y la vecina, 15. La región transita el mismo escenario, con gran cantidad de casos. "Ando un poquito mejor; se está llevando", dijo Sergio Arroyo tras dar positivo por Covid-19

El conglomerado Villa María-Villa Nueva, según datos que acercaron desde ambas ciudades, suma más de 1.700 aislados y 22 internados. Al complejo escenario que transita la zona en el marco de la pandemia, se le agrega el caso positivo del coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Villa María y director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo.

Este último acompañó a Pablo Rosso -de manera virtual- en el primer informe sanitario de la semana. “Ando un poquito mejor; se está llevando”, remarcó el facultativo, quien transita la enfermedad con síntomas leves.

“Acá estamos, cursando la enfermedad desde el día viernes”, abrió el médico, y agregó: “Empecé con los síntomas el mismo día que di positivo”.

Arroyo desconoce cómo se contagió. “Tomamos precauciones permanentemente. El último lugar que fuimos es a Canals. Seguimos estudiando los posibles nexos para conocer cómo uno se pudo haber contagiado”, soltó.

Informe del conglomerado

Pablo Rosso indicó en el informe sanitario local que el Laboratorio Central “notificó 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad”. Estos elevan el total de casos acumulados a 929, de los cuales 422 cursan actualmente la enfermedad.

Vía Facebook, el jefe comunal comentó que en las últimas horas “29 personas recibieron el alta médica, llevando así a 507 el número de villamarienses que ya se recuperaron”.

Por otro lado, reflejó que 39 personas recibieron el alta de aislamiento, mientras que los contactos estrechos son 870.

Cabe señalar que, en total, son 1.292 las personas aisladas, entre contactos y casos activos, salvo 21 villamarienses que se encuentran en internación.

Rosso aprovechó la transmisión para informar que intensificarán los controles de Seguridad Ciudadana para verificar el cumplimiento de los protocolos en actividades habilitadas y en los espacios al aire libre, donde el objetivo es que las personas circulen sin generar aglomeraciones.

Del otro lado del Ctalamochita es también compleja la situación. Villa Nueva registró ayer lunes 28 de septiembre 15 nuevos casos positivos de Covid-19, en tanto que se otorgaron 2 altas médicas.

En las últimas 24 horas, se otorgaron en la vecina ciudad un alta de aislamiento y se aisló a 22 personas por ser contactos estrechos.

En total, actualmente, Villa Nueva contabiliza 101 casos activos de Covid 19, de los cuales 100 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que solo una persona se encuentra en internación.