Villa María | casos | camas | Villa María

El conglomerado reportó 4 muertes por Covid y hay un 95% de camas ocupadas

Se trata de 3 vecinos villamarienses y una villanovense, según informaron los municipios en la última jornada. Por otro lado, son 2 los utilitarios UTI desocupados en la infraestructura sanitaria local por el momento

En las últimas 24 horas el conglomerado reportó 4 fallecimientos por Covid, 3 de ellos fueron vecinos villamarienses y una vecina de Villa Nueva. Asimismo, entre ambas localidades reportaron un total de 100 nuevos casos positivos, lo que implica una caída en la curva de contagios.

Por otro lado, la ocupación de camas en la ciudad ronda un 95% en el caso de las correspondientes a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y del 87% en el caso de las comunes utilizadas para hacer frente al Covid-19.

Las valoraciones se desprenden del portal de datos de la Municipalidad de Villa María en base a los utilitarios disponibles en las diferentes clínicas.

Óbitos

En torno a la situación sanitaria, Villa María dio a conocer que dos hombres de 53 y 78 años, también una mujer de 86, fallecieron producto del Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, son 189 las muertes a raíz del virus.

Respecto a los fallecimientos, desde el portal de datos puede visibilizarse que el porcentaje de letalidad es del 1,34% con un promedio de edad que alcanza los 74 años.

Asimismo, da a conocer que el 76 de las víctimas son mujeres, lo que representa un 40% del total y el restante corresponde a los hombres. En relación a las edades, precisa que el 20% son villamarienses menores a los 65 años siendo el óbito de menor edad una persona de 26 años.

En el caso de Villa Nueva, el Municipio precisó que se trata de una mujer de 75 años. Con ella, ya son 38 los villanovenses que murieron enfrentando la enfermedad.

Casos

Villa María notificó 75 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que implica un descenso en la curva de contagios en los 2 últimos días. También comunicaron que 95 personas recibieron el alta médica tras haber afrontado de manera favorable la enfermedad. En torno a los contactos estrechos, confirmaron que son 310 y 1.343 los positivos activos.

Por otro lado, el portal web anotició que disminuyó la cantidad de testeos. Durante el lunes fueron realizados 270 antígenos en los diferentes puestos de la ciudad y 47 PCR.

Desde el inicio de la pandemia el año pasado, Villa María acumula 14.111 casos positivos siendo dados de alta 12.579. Asimismo, el año pasado hubo un total de 5.046 casos y en el transcurso del 2021, un acumulado de 9.047.

En el caso de Villa Nueva, desde el Municipio afirmaron que son 25 los nuevos casos positivos de coronavirus y que fueron otorgadas 36 altas médicas.

Con la actualización de los datos, se conoció que son 263 los casos activos en la ciudad, estando 19 de ellos internados en la infraestructura sanitaria público-privada de Villa María.

Del mismo modo, precisaron que la cantidad de contactos estrechos actualmente son 609 personas. En relación, expresaron que fueron aisladas 39 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 12 altas de aislamiento.

Aún así, aclararon que todos los casos se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Para finalizar, resaltaron que desde el inicio de la pandemia, Villa Nueva contabiliza 3.467 casos de Covid-19.

Camas

La ocupación de camas en la infraestructura sanitaria público-privada de la ciudad permanece en un 95 por ciento, según informa el portal web de la Municipalidad de Villa María, donde se exhiben todos los datos en tiempo real.

Allí pudo notificarse que son 2 las camas UTI Covid disponibles en el sistema.

En total son 91 y 38 están destinadas al tratamiento de la enfermedad.

En detalle, puede visualizarse que en la Clínica Cruz Azul las 5 camas UTI están ocupadas, lo mismo ocurre con las 17 de la Clínica de Especialidades y las 4 de la Clínica San Martín. Las 2 camas disponibles se encuentran en el Sanatorio La Cañada y la Marañon. Las referencias de la Fusavim y el Hospital Regional Pasteur no figuraban.

Por otro lado, las camas comunes destinadas al tratamiento de coronavirus son 159, de las cuales hay una ocupación del 87% estando disponibles 20 en toda la infraestructura.

La Clínica Cruz Azul es la única que no posee disponibilidad; en relación, se desconocen las pertenecientes a la Fusavim y el Pasteur porque faltaban las cifras en el portal web.

No obstante, la Clínica de Especialidades posee 11 camas disponibles, el Sanatorio de La Cañada 2, la Clínica Marañón 6 y la San Martín 1.