Villa María | casos | Covid |

El conglomerado superó los 7 mil casos de coronavirus

Diez meses bastaron para llegar a tal cifra. Villa María acumula 5.658 contagios y Villa Nueva, 1.373. En las últimas horas, ambas ciudades sumaron 26 positivos y 21 pacientes recuperados

En las últimas horas, el conglomerado local alcanzó y superó la barrera de los 7 mil contagios de coronavirus. Del total de casos (7.031), 5.658 corresponden a Villa María y 1.373, a Villa Nueva.

En la jornada de ayer, esta ciudad contabilizó 21 positivos para Covid y 17 altas médicas. En tanto, del otro lado del río, registraron 5 contagios y 4 pacientes recuperados.

Al cierre de esta edición, Villa María enumeraba 5.203 altas médicas, 1.055 contactos estrechos, 1.404 vecinos aislados y 351 casos activos.

Villa Nueva, por su parte, totaliza 75 contactos estrechos (guardan estricto aislamiento domiciliario)y 25 casos activos de coronavirus.

La Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer 651 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 289 corresponden a Córdoba capital y 362, al interior.

Además, dio cuenta de once casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Formosa, Santa Fe y Río Negro, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

Durante la misma jornada, se registraron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba (seis tenían domicilio en la capital provincial y una en Colonia San Bartolomé).

Sobre los decesos, se explicó que “todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas”.

Hasta la fecha, se han producido en total 2.659 decesos por esta causa en Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, se dijo que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

“El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,4%”, cierra el parte.