Villa María | casos | Villa | mes

El Municipio apuesta a seguir testeando y a demorar la llegada de la segunda ola

A principios de este mes, transitaban la enfermedad en la ciudad unas 500 personas. Hoy el número de casos activos se acerca a 400. En marzo, el promedio de contagios diarios rondó los 33

La estrategia delMunicipio local radica por estas horas en el fortalecimiento de los testeos. “Nuestra intención es que la segunda ola llegue lo más tarde posible”, señalaron en off fuentes del gobierno local ante la consulta de este matutino.

Esas mismas voces indicaron que la alta cifra de contagios se explica en la sostenida política de hisopados. “Si tenemos muchos casos es porque estamos testeando mucho. De esa manera los estamos frenando a tiempo”, añadieron.

Cuando empezó marzo, la ciudad contabilizaba cerca de 500 casos activos. A medida que avanzaba el mes, el número de pacientes con la enfermedad descendía. Hoy Villa María cuenta con unos 400 activos (ayer la cifra cerró en 393).

Puertas adentro, sigue preocupando el poco cuidado de la población con respecto a las medidas de bioseguridad. Para tratar de concientizar a la comunidad, el gobierno local avanza en una fuerte política de comunicación y en la generación de spots.

En el Palacio Muncipal hay preocupación pero también tranquilidad. “Tenemos una baja ocupación de camas en el sistema sanitario local y eso nos da más tiempo”, se dijo.

Situación epidemiológica

En las últimas 24 horas se contabilizaron en la cabecera departamental 37 positivos por Covid y 13 altas médicas.

El penúltimo día del mes finalizó con 7.596 casos totales, 7.072 villamarienses recuperados, 1.1179 contactos estrechos y 1.572 vecinos aislados.

Villa Nueva, por su parte, registró ayer 18 contagios de Covid y 5 altas médicas. Por ser contactos estrechos, ayer se aislaron 33 villanovenses, mientras que se otorgaron 22 altas de aislamiento.

“En total, Villa Nueva contabiliza 71 casos activos, de los cuales 5 personas se encuentran en internación”, detallaron desde el otro lado del Ctalamochita.

Y agregaron que, “desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.930 casos de Covid-19” y que “la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 313 personas”.