Villa María | casos | Covid | contagios

En agosto se computaron unos 1.000 casos menos que en julio

En 31 días, la ciudad registró 1.540 positivos de Covid. Un mes antes, habían sido 2.503 los contagiados. El promedio diario no superó los 50 casos. Por la enfermedad, perdieron la vida en dicho período 23 villamarienses

En la última quincena de agosto, la curva de contagios de coronavirus experimentó un pronunciado descenso, situación que permitió dar más oxígeno a los centros de salud del sistema local.

Finalmente, el mes 8, compuesto por 31 días, se despidió con 1.540 casos de Covid-19. En promedio, se reportaron casi 50 contagios por jornada.

El pico de positivos se dio el martes 3 de agosto, cuando se enumeraron en menos de 24 horas 119 casos. La cifra más baja se registró el domingo 29, fecha en la que se detectaron apenas 13 contagios.

En agosto, el escenario epidemiológico mejoró semana tras semana, hecho que también se vio reflejado tanto en la provincia como en el país.

Otro dato que vale la pena mencionar es la mejora que se visibilizó en la atención hospitalaria y prehospitalaria. El porcentaje de ocupación de camas Covid tendió a la baja durante todo el mes.

Un claro ejemplo de esta situación se vislumbró ayer en las clínicas San Martín y Marañón, las que según el Centro Estadístico de Villa María no contaban con pacientes internados en las salas de terapia intensiva.

El porcentaje de disponibilidad de camas UTI en el Hospital Pasteur era este martes del 81 por ciento (de 21 plazas, se encontraban ocupadas 4).

Al cierre de esta edición, las clínicas Cruz Azul, Especialidades, Fusavim y el Sanatorio de la Cañada, no habían actualizado los datos de ocupación de camas.