Villa María | casos | Asistencia | jóvenes

González: "Los dos casos positivos son chicas que tenían síntomas"

Si bien los testeos que se practican en las inmediaciones del Escenario Rubén Vanzetti están pensados para personas asintomáticas, desde el área de Salud municipal aseguraron que los dos casos que dieron resultado positivo “eran chicas que tenían síntomas”.

Ante el canal de noticias “Somos”, la médica e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Viviana González, detalló que los únicos casos detectados en el punto móvil señalaron -en una instancia previa al test- haber manifestado síntomas compatibles al coronavirus.

“A pesar de que tenían síntomas, acudieron de todas maneras a testearse”, indicó la profesional.

Asimismo, González recordó que se encuentran habilitados como centros de testeos para sintomáticos la Asistencia Pública y el Centro Cívico, espacios que funcionan de 9 a 13 (en ambos casos) y de 16 a 19 (solamente la Asistencia).

Cabe mencionar que los sábados, domingos y feriados, el único punto disponible para hisopar es la Asistencia Pública, ubicada en la esquina de calles Lisandro de la Torre y Catamarca.

Los jóvenes son los más testeados

La facultativa señaló que las personas que más acuden a testearse “son los jóvenes”.

“Generalmente, vienen adolescentes y chicos de 20 años que han estado en alguna fiesta o que han realizado algún viaje”, afirmó.

La mujer explicó que después de los jóvenes “se acercan los papás, los abuelos y los hermanos, en calidad de contactos estrechos”.

Además, aseguró que la población “está bastante relajada” con las medidas de cuidado, como son el uso del barbijo, el distanciamiento y la utilización de alcohol en gel.

“Esta realidad hizo que aumenten un poco los casos. No hay que relajarse porque la pandemia está y sigue entre nosotros”, aseveró.