A través de una transmisión que pudo verse por Facebook Live, el intendente Rosso dio cuenta anoche de 4 personas con diagnóstico positivo al virus en esta ciudad.
Del mismo modo, fuentes del Municipio villanovense compartieron pasadas las 21 horas información sanitaria sobre el escenario Covid-19 en dicha localidad: en el informe emitido se comunicaron 3 nuevos casos.
En Villa María
En esta ciudad brindaron el informe diario sobre la situación sanitaria por Covid-19 el intendente Rosso y la infectóloga Graciela Ortega.
En el comunicado señalaron que “hasta las 19.00 horas de este martes se registraron 4 nuevos casos positivos en la ciudad, en uno de ellos aún no se pudo corroborar el nexo epidemiológico. El total acumulado es de 109, mientras que el total de casos activos es de 45”.
El jefe comunal, apoyándose en una placa interactiva, señaló que en Villa María “hay 229 personas aisladas actualmente, de los cuales 184 son contactos estrechos”.
Sobre estos últimos, agregó que “46 aguardan los resultados y 138 recibieron el resultado negativo del primer hisopado”. Durante la jornada del martes, obtuvieron el alta de aislamiento 34 personas.
Durante la transmisión, el intendente declaró que estudian la posibilidad de que los salones de fiestas puedan abrir sus puertas bajo los protocolos de aplicación en gastronomía.
Ortega aprovechó la oportunidad para pedir más responsabilidad de los ciudadanos. “Entendemos que la gente está cansada de estar encerrada. Tenemos la posibilidad de reunirnos bajo las condiciones que se permiten, en restoranes y cumpliendo las normativas. Si cumplimos con las reglas, hay menor margen de error”, expresó la facultativa.
En Villa Nueva
El parte emitido en la vecina ciudad hizo hincapié en tres ítems:
-Hoy se registraron 3 nuevos casos positivos en la ciudad, los cuales ya se encontraban en aislamiento por ser contactos estrechos.
-En total, actualmente la ciudad contabiliza 13 casos activos de Covid, de los cuales 12 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, y sólo un caso se encuentra en internación en el Hospital Pasteur.
-La cantidad de contactos estrechos es de 65. Todos los casos están siendo vigilados para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.
En la provincia
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó 226 nuevos casos de Covid-19 en la jornada de ayer. Del total, se dijo que 61 corresponden a Córdoba capital y 160 al interior provincial.
Desde la cartera de Salud se dijo que 198 pacientes están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 22 se encuentran en investigación.
Además, Córdoba notificó cinco nuevos fallecimientos: tres fueron personas de Vicuña Mackenna (de 79, 90 y 98 años), mientras que las dos restantes de Córdoba Capital (con edades de 74 y 63 años).

