casos | personas | Córdoba

La provincia sumó 530 contagios: el 93% no sabe cómo se infectó

Sólo 37 casos son contactos estrechos de confirmados anteriormente

El reporte diario del Ministerio de Salud de Córdoba informó 530 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. No obstante, el dato más preocupante pasa porque el 93% de ese total, es decir, 493 personas no saben cómo se contagiaron, por lo que se encuentran en investigación.

Apenas 37 de esos positivos están vinculados a contactos estrechos de confirmados anteriormente.

De los 530 nuevos casos, 254 corresponden a Córdoba capital y 276 del interior.

Por otra parte, ayer también se notificaron 5 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres casos de personas con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Las Varillas, Villa Dolores y Saldán, y dos casos de personas con residencia en La Rioja y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró un total de 535 casos nuevos y tiene un acumulado de 14.955.

Ayer se informaron 7 fallecimientos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a cuatro hombres de 69, 67, 57 y 89 años, residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y dos de Río Cuarto; y tres mujeres de 81, 83 y 79 años, oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 203 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 47%.

Paralelamente, se encuentran internadas 1.122 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 46,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 474 personas, lo que representa un 35,7% del total de camas.