Villa María | casos | Villa | personas

Llegan los testeos al centro: "Sospechamos que el virus se está moviendo por esa zona"

Lo afirmó el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, tras anunciar que durante la semana testearán a 400 vecinos. La Mesa de Epidemiología define hoy cuáles serán los sectores de control

Por recomendación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, seguirán realizándose esta semana testeos rápidos en la ciudad.

En el segundo informe sanitario de la semana que brindaron el intendente de Villa María, Pablo Rosso, y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, se dijo que avanzarán en el testeo de 400 vecinos.

Si bien las zonas de control serán definidas hoy por los referentes de las secretarías municipales de Salud, Inclusión Social y Territorio, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Trecco adelantó que en esta ocasión se incluirán sectores del centro. “Sospechamos que el virus se está moviendo por esa zona”, remarcó.

El facultativo resaltó que los registros de estos segundos testeos “nos permitirán actuar en consecuencia”.

Finalizado el segundo día de nuevas restricciones horarias, Trecco se mostró conforme con la respuesta de la gente. “La movilidad se ha reducido, en la noche se ve con más claridad”, sostuvo.

Asimismo, volvió a pedir por la buena conducta de la ciudadanía, en el marco del incremento de contagios que transitan tanto Villa María como Villa Nueva. “Es un momento que necesitamos vivir distinto, por el bien de la salud de todos”, reflejó.

Casos en el conglomerado

El Laboratorio Central informó 47 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa María. Los mismos elevan el total de casos acumulados a 976.

Rosso indicó que, de los más de 900 positivos totales, 410 se encuentran activos. Y agregó que en las últimas 24 horas, 51 personas recibieron el alta médica, llevando de ese modo a 558 el número de villamarienses que ya se recuperaron.

En la jornada de ayer, 15 personas recibieron el alta de aislamiento elevando el total de contactos estrechos a 879. Cabe señalar que en total son 1.289 las personas aisladas, entre contactos y casos activos.

Un dato alentador que hace a la salud de los villamarienses tiene que ver con un marcado descenso de los internados. En el último informe se comunicó que la cantidad de pacientes en internación en algunos de los centros de salud de la ciudad bajó de 21 a 17.

En lo que respecta a Villa Nueva, prensa del Municipio informó a las 21 horas “15 nuevos casos positivos de Covid”. Por otro lado, en el parte de ayer martes 29 de septiembre se notificaron 4 altas médicas. También, se otorgaron 7 nuevas altas de aislamiento y se aislaron a 47 personas por ser contactos estrechos.

Actualmente, la vecina ciudad contabiliza 112 casos activos de Covid 19, de los cuales 110 se encuentran guardando aislamiento domiciliario. El par de casos restantes cursa la enfermedad en internación.

La cantidad de contactos estrechos del otro lado del Ctalamochita es de 383 personas. “Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, se dijo al respecto.