casos | positivos | Covid-19

Más de 150 casos positivos y una mujer fallecida en el conglomerado

A través de un nuevo informe epidemiológico que da cuenta de la situación sanitaria, el Municipio de Villa María informó 126 casos positivos de Covid-19 al cierre de esta edición.

En ese sentido, informaron que se otorgaron 75 altas médicas definitivas a vecinos que se encontraban transitando la enfermedad.

El informe también indicó ayer el fallecimiento de una mujer de 68 años que transitaba la enfermedad.

En referencia a las pruebas de antígenos realizadas, indicaron que fueron 1.012 y 114 test PCR (hisopados). Cabe aclarar que el número de positivos totales desde el comienzo de la pandemia es de 18.218, de los cuales 17.103 ya recibieron el alta.

En el caso de la vecina ciudad de Villa Nueva, informó 31 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas, mientras que 17 recibieron el alta definitiva.

Es importante mencionar que ayer se desarrolló una nueva jornada de vacunación en la que 791 personas fueron inmunizadas en el nuevo Salón de los Deportes, ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en la intersección de bulevar España y avenida Arturo Jauretche.

De esta manera, ya son 66.743 las vacunas colocadas en Villa María desde el inicio de la campaña en el año 2020.

A partir de hoy se habilita la vacunación para mayores de 30 sin turno previo. Se trata de primeras dosis y es para todas aquellas personas que están inscriptas en el sistema de Ciudadano Digital pero no han recibido todavía la correspondiente notificación. De esa manera, presentando el DNI pueden asistir sin aguardar la citación. Esta posibilidad está vigente desde la semana pasada para mayores de 40 años.

El operativo de vacunación, a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio, se lleva adelante en el nuevo Salón de los Deportes de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 12 horas los sábados, domingos y feriados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer 2.607 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.067 corresponden a Córdoba capital y 1.540, al interior provincial.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.189 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 33,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 254 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21,3% del total.

En cuanto a las personas recuperadas, se precisó que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.