Regionales | casos | Villa Nueva | Covid

Mejoran los indicadores en la región: Etruria ya no contabiliza casos activos

El Municipio de dicha localidad, situada al sur del departamento, informó que no hay pacientes contagiados o aislados. Debido a esto, los informes sobre la situación sanitaria pasarán a ser semanales. Villa Nueva recuerda a sus fallecidos con un mural

La situación epidemiológica en el departamento General San Martín tiende a mejorar día tras día. Lo mismo pasa en la provincia de Córdoba y en el país.

Algunas localidades de la región ya no reportan casos activos de Covid-19 ni personas aisladas por dicha enfermedad.

En las últimas horas, Etruria pasó a ser una localidad “libre de coronavirus”. Por tal motivo, el Municipio tomó la decisión de no brindar informes diarios sobre la situación epidemiológica.

“A partir del próximo lunes 20 de septiembre, informaremos con una frecuencia semanal”, avisaron desde el gobierno.

En la misma condición que Etruria se encuentran Chazón y Pasco, zonas geográficas que desde hace algunos días no contabilizan activos de coronavnrus.

Otras localidades del distrito que se encuentran próximas a quedar libres de Covid son Luca (suma 1 caso activo), La Playosa y Ticino (enumeran 2 contagiados), Arroyo Algodón (contabiliza 3), La Laguna (tiene 4 activos) y Tío Pujio (7 infectados).

El escenario también mejora en aquellas localidades que presentan un mayor número de habitantes, como es el caso de Villa María y Villa Nueva.

En la vecina ciudad, este jueves se reportaron apenas 7 casos positivos. Por otro lado, se informó que las altas médicas fueron 9.

Hasta el momento, suman 30 los casos activos en Villa Nueva. Las personas aisladas, en tanto, son 184 (del total, 65 son contactos estrechos).

Fuentes del gobierno villanovense señalaron que un vecino transita la enfermedad en internación.

La cifra de casos en Villa María, por cuarto día consecutivo, volvió a ubicarse por debajo de los dos dígitos este jueves (se notificaron solamente 9 contagios). En los días previos, el Centro Estadístico había confirmado 6, 9 y 6 casos respectivamente.

Villa Nueva recuerda a sus víctimas fatales

Integrantes de la dirección de Juventud del Municipio de Villa Nueva tuvieron ayer su segunda jornada de pintura del memorial que recuerda a las víctimas del Covid.

Al ver tal situación, varios vecinos se fueron acercando para dejar pintados nombres y mensajes hacia sus seres queridos.

La iniciativa, según explicaron los organizadores, es un trabajo colectivo que se está realizando en la ribera del río, entre el puente Presidente Perón y el puente de las compuertas.

En el lugar se dibujarán una serie de corazones, que luego podrán ser intervenidos por personas que hayan perdido a familiares, amigos o allegados, con mensajes o simplemente sus nombres.

VN1.jpeg