Villa María | casos | local | internados

No hubo casos positivos en la provincia y hay 4 internados "sospechosos" en la región

A nivel local hubo dos hisopados nuevos y 11 pacientes con altas virológicas. En tanto, en el informe provincial se detalló que no hubo nuevos casos de Covid-19

Sin registrarse nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, a nivel local-regional la situación de la pandemia prácticamente no sufrió modificaciones este miércoles, con relación al martes.

En concreto, hay 4 pacientes internados sospechosos, dos de ellos en el Hospital Pasteur y los restantes en clínicas privadas -uno de ellos en terapia intensiva-. En tanto, hubo dos nuevos hisopados con relación a la jornada anterior (pasaron de 316 a 318).

En tanto, hubo 7 nuevos casos descartados del total por lo que la cifra pasó de 280 a 287 registros. Finalmente se sumaron 11 altas virológicas. Cabe consignar que desde el 14 de marzo a la fecha se registraron 24 casos en total en el conglomerado que tiene a Villa María como epicentro, 23 de ellos importados y el restante detectado en Buenos Aires pero con domicilio local. De esa cantidad hubo una víctima fatal.

Datos provinciales

A nivel provincial, el informe del ministerio de Salud da cuenta que el miércoles no se reportaron nuevos casos, aclarándose que Nación había publicado “un nuevo caso en Córdoba, pero se trata de un error de carga, ya que se consignó como confirmado un caso descartado”.

De acuerdo a lo indicado, en la provincia el relevamiento da cuenta de 279 personas con diagnóstico positivo de Covid-19, sobre un total de 7.095 reportados. De este total, 6.234 afortunadamente ya fueron descartados; mientras que otros 582 se encuentran en estudio.

La provincia registra transmisión local en investigación epidemiológica; mientras que con relación a los casos positivos se estableció que el 36% (100 pacientes) ya se recuperaron (alta); mientras que el 37% (104 casos) posee tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; y el 22% (61 personas) permanece internado con tratamiento hospitalario. Las 14 víctimas fatales representan el 5% de los casos positivos.