Villa María | casos | Covid | Villa María

Pocos contagios y leve baja en los casos activos

Villa María reportó en las últimas horas apenas 5 positivos por Covid y una veintena de pacientes recuperados

Tras registrar pocos contagios y una importante cifra de altas médicas, la ciudad experimentó un leve descenso en los casos activos por Covid-19.

Según el último reporte local, se contabilizaron en Villa María apenas 5 casos y una veintena de pacientes recuperados.

Durante la jornada dominical, la ciudad cabecera del departamento San Martín alcanzó las cifras de 355 casos activos y 1.420 villamarienses aislados.

Villa María acumula por estas horas 5.619 casos totales, 5.160 altas médicas y 1.065 contactos estrechos.

Cabe señalar que en el informe del día viernes, el intendente Pablo Rosso había dado cuenta de 104 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. El promedio de edad de las víctimas fatales es de 77 años.

En las últimas 24 horas, Villa Nueva registró tan sólo un caso positivo de Covid, en tanto que se otorgaron 12 altas médicas.

“Del mismo modo, se aisló a 2 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 10 altas de aislamiento”, completa el parte brindado por la Municipalidad villanovense.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 19 casos activos de Covid 19, de los cuales, 1 persona se encuentra en internación”, agrega.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.363 casos de Covid-19. Por otro lado, se enumeran 82 contactos estrechos.

Un fallecimiento en Bell Ville

El parte del Ministerio de Salud de Córdoba emitido ayer dio cuenta de cuatro nuevos decesos en el territorio provincial: uno de ellos se trató de un caso con origen en Bell Ville.

En detalle, se explicó que los pacientes fallecidos tenían 79, 80, 89 y 91 años. Sobre la localidad de residencia de las personas, se informó que se encontraban domiciliadas en Bell Ville, Saturnino María Laspiur, Villa Carlos Paz y La Calera.

Este domingo, Córdoba notificó 264 nuevos positivos de coronavirus y alcanzó la cifra total de 141.451 casos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 438 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,2% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 73 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,6% del total.