Villa María | casos | Covid | testeos

Se realizan, en promedio, 500 testeos diarios en Villa María

El número de hisopados tiende a la baja sábados y domingos y repunta durante los días hábiles, jornadas en las que se llegan a confirmar hasta 70 contagios de coronavirus

Mientras el país transita la segunda ola de casos por Covid, en Villa María se realizan, en promedio, unos 500 testeos diarios.

La apuesta de la Provincia y el Municipio radica -por estos días- en testear más para detectar un mayor número de contagios.

Según los últimos informes que dio a conocer el gobierno local, la cantidad de hisopados tiende a la baja los sábados y domingos y repunta durante los días hábiles, cuando se logran detectar hasta 70 contagios diarios de Covid-19.

Los días que más testeos se realizan resultan ser las jornadas que más casos se detectan. Por ejemplo, el martes 4 de mayo, día en el que se efectuaron 647 hisopados (572 de antígenos y 75 PCR), se informaron un total de 77 positivos de coronavirus (cifra récord en las últimas dos semanas).

El día de mayo que sumó la menor cifra de hisopados fue el domingo 2, fecha en la que se practicaron 351 testeos (se contabilizaron 297 test antígenos y 54 test PCR). Ese día Villa María dio cuenta de 47 resultados positivos.

Nuevos casos en el conglomerado

En las últimas 24 horas, Villa María registró 35 casos positivos de Covid. Esa misma jornada se realizaron en los centros de testeos locales 279 hisopados antígenos y 91 PCR.

Lamentablemente, ayer se informó la primera víctima fatal de la semana, que resultó ser una mujer de 70 años. Hasta el momento, perdieron la vida por esta enfermedad 171 villamarienses.

Por su parte, Villa Nueva dio cuenta este lunes de 29 casos positivos de Covid y de 28 altas médicas.

“En total, la ciudad contabiliza 150 casos activos de Covid-19, de los cuales una persona permanece en internación. Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 2.642 casos de Covid-19”, añade el parte villanovense.