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Servicio municipal de emergencias: durante el primer mes, hubo casi 600 intervenciones

El equipo de profesionales médicos que comenzó a funcionar en la Asistencia a fines de febrero fue requerido en 579 oportunidades

A un mes de la puesta en marcha del nuevo servicio de emergencia municipal, se registraron en la ciudad un total de 579 salidas de ambulancias, las que se activaron tras llamados efectuados a la línea 107.

Cabe señalar que la prestación de emergencias para casos que requieren tratamiento domiciliario comenzó a funcionar el 23 de febrero.

La central, ubicada en la Asistencia Pública, cuenta con un grupo de profesionales que trabajan por turnos, conformado por médicos pertenecientes a la guardia de la Asistencia Pública y operadores.

Desde la Secretaría de Salud señalaron que el servicio se encuentra cubierto por tres ambulancias y un equipo de paramédicos, quienes son los encargados de acudir a las situaciones de emergencia y oficiar los traslados correspondientes.

Se requirieron ambulancias en 9 de cada 10 casos

Según se informó, del total de llamados realizados a la línea, 527 de ellos fueron asistidos con ambulancias del servicio municipal de emergencia, lo que equivale al 91% de los casos.

Cabe destacar que 273 de los traslados concretados se realizaron bajo protocolo por presuntos positivos o sospechosos de Covid.

Mientras tanto, el resto de las urgencias fueron asistidas por Bomberos Voluntarios y por la empresa privada Corpus, quienes forman junto al municipio parte de la red que se activa ante cada llamado.

Es así que, frente a cada situación en particular, se asignan o derivan los casos a una u otra entidad para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Códigos rojo, amarillo y verde

Desde el municipio se concretó la asistencia de un 54% de casos pertenecientes al código rojo, vinculado a situaciones donde existe riesgo de vida, al mismo tiempo que fue atendido el 100% de los llamados de código amarillo, ligados al requerimiento de pronta concurrencia, aunque sin riesgo inminente.

Además, se accionó profesionalmente frente a un 75% de situaciones de código verde, que presentaron cuadros clínicos con necesidad de intervención no vital.

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