Regionales | casos | Arroyo Algodón | testeos

Testeos masivos en Arroyo Algodón ante el aumento de contagiados

El intendente de la localidad asegura que los casos se dieron por los eventos

“Tenemos un rebrote importante de casos de Covid-19, somos una de las pocas localidades que tuvieron muy pocos casos durante el año 2020, dado que, hasta a principios de enero, sólo teníamos veinte casos positivos acumulados a lo largo de estos meses y no habíamos tenido ninguna persona fallecida”, indicó Cristian Ghiano, intendente de la localidad de Arroyo Algodón.

Ante el aumento de casos, el intendente de dicha localidad vincula esta situación con la habilitación de actividades, el verano, las fiestas y un marcado relajamiento de las personas. “Empezamos a tener muchos casos en distintas familias que no tienen nexo entre sí”, dijo Ghiano.

“Hasta hace poco teníamos 18 casos activos, prácticamente en un mismo momento tuvimos la misma cantidad de casos que hubo durante todo el año 2020, en este momento tenemos 16 casos activos, ya que se dieron algunas altas y otros nuevos positivos”, remarcó el funcionario.

En esa línea, aclaró: “Estamos con un rebrote importante, para nosotros es importante, otros podrán decir que 18 casos no es tanto, pero sí lo es para nuestra localidad que, si no se hacen los aislamientos como tienen que ser, el virus se puede desparramar rápidamente”.

Cabe aclarar que la localidad de Arroyo Algodón cuenta con un total de 1.000 habitantes aproximadamente.

“Hemos realizado muchos aislamientos, las reuniones sociales disminuyeron a un número de diez personas como máximo para que no haya festejos, porque allí es donde se dan los problemas en festejos de cumpleaños y bautismos, por ejemplo”, señaló Ghiano.

Asimismo, manifestó que, ante la preocupación que generó la situación, el equipo de salud se encuentra trabajando arduamente para brindar contención y supervisando a todas las personas que se encuentran aisladas, como así también entregando herramientas y elementos que sirvan para atravesar la enfermedad.

“En cuanto al comportamiento de los vecinos en general se da bastante bien, pero siempre hay excepciones, personas que estaban aisladas rompieron el aislamiento y tuvimos que hacer algunas denuncias, pero la mayoría lo está cumpliendo, es una cuestión de solidaridad social hacia los demás”, dijo el intendente de Arroyo Algodón.

El funcionario destacó que el pasado fin de semana hubo muy poca actividad en el pueblo, ya que los bares cerraron preventivamente: “Estamos tratando de que esto no se vaya de las manos y hemos hecho testeos masivos a 250 personas que son contactos estrechos y gente voluntaria que se anotó, esto sirvió para encontrar algunos casos más y poder aislar a tiempo a esas personas y no se expanda el virus”.

Además, el intendente hizo referencia al regreso a clases: “Vamos a evaluar la situación, ya que por ejemplo en estos momentos tenemos tres niños con Covid positivo y por eso queremos que se garantice la seguridad en las aulas para poder regresar”, dijo Cristian Ghiano.